MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

Los empleados públicos de San Juan de Aznalfarache se movilizarán para reivindicar mejoras en los servicios públicos

Explican en un comunicado que "el desproporcionado incremento de personal liberado del equipo de gobierno y asesor aprobado en Pleno por los diferentes partidos políticos, ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia entre los trabajadores y trabajadoras"

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se reunió el pasado viernes 18 para analizar la situación que llevan meses soportando los empleados públicos. Tras varias horas de conversaciones, se decidió realizar movilizaciones (podrían empezar en octubre) y concentraciones de protesta y de reivindicación de mejoras de los servicios públicos.

Desde el Comité de Empresa del Consistorio se ha explicado en una nota de prensa que “el desproporcionado incremento de personal liberado del equipo de gobierno y asesor aprobado en Pleno por los diferentes partidos políticos, hace más de un año, ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia entre los trabajadores y trabajadoras, que ven día a día como los servicios públicos que se prestan se deterioran por falta de espacios, de recursos, de medios, de inversiones en equipamientos, vehículos, tecnología, limpieza y formación; y falta de voluntad política”.

“Esta situación genera en el personal de este Ayuntamiento un gran malestar, ya que pretenden dar un buen servicio público, a pesar de la precariedad y de las carencias con las que se trabaja, poniendo de su parte cada día un gran esfuerzo y mucha voluntad”, han manifestado. “A esto hay que añadir la falta de sustitución de personal de baja por enfermedad o jubilaciones, carencia de seguridad en los edificios públicos, deterioro de espacios y edificios municipales; algunos en estado ruinoso, los vehículos con más de 30 años de antigüedad, las instalaciones deportivas obsoletas, etc; y el miedo permanente a que se utilice esta situación para justificar la privatización de los servicios públicos como viene ocurriendo”.

Por todo ello, sigue la nota informativa, “entendemos que es la hoja de ruta programada hace años del alcalde acompañado de los elefantes blancos. Para el Comité es llamativa y lamentable la facilidad y rapidez para aprobar el incremento de personal de confianza y liberados cuando se trata del equipo de gobierno, y las dificultades de todo tipo que vienen padeciendo los servicios públicos, como ha ocurrido con la limpieza, siendo su próximo objetivo la privatización de la recogida de residuos sólidos urbanos”.

Para finalizar, desde el Comité de Empresa expresan su malestar porque “el alcalde ha criticado la privatización de los servicios públicos realizado por otros partidos políticos y ahora se ha puesto manos a la obra para privatizar todo aquello que sea posible, a pesar de que este municipio ha tenido superávit durante los últimos años”.

Por todo ello, los trabajadores del Ayuntamiento comenzarán las movilizaciones, previsiblemente el octubre, para criticar la situación y conseguir que se mejoren los servicios públicos por el bien de la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios