PROVINCIA

Los interinos plantan cara a Pedro Sánchez y lucharán para que se regularice su situación

«Se estima que en España la cifra de trabajadores/as temporales en fraude de ley oscila entre las 600.000 y 900.000 personas». Este jueves la Plataforma de Interinos del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación y la Coordinadora Andaluza contra el Fraude “CEPALA” han mantenido una reunión con el secretario de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, donde han registrado un escrito en el que solicitan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «reconozca públicamente este fraude y que se regularice esta situación mediante la transformación de la relación de servicios temporal en una relación de servicios fija».

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo de 2017, «CCOO, UGT y CSIF firmaron un acuerdo a nivel estatal con el entonces Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para evitar una sanción al Estado Español desde la Unión Europea por haber abusado de la temporalidad en un gran número de trabajadores/as».

Así pues la Plataforma exige «la paralización de las ofertas de empleo público (OPEs) en las que haya plazas y/o puestos ocupados por trabajadores en Fraude de Ley y la no convocatoria de oposiciones hasta que se regularice la situación laboral de todos/as los/as trabajadores/as afectados/as por este abuso, así como la paralización de cualquier proceso que pusiera en peligro la permanencia de estos/as trabajadores/as en sus puestos de trabajo, como pueden ser las PPT/RPT o concursos de traslados de funcionarios/as de carrera».

Para que se les escuche y el Gobierno no haga caso omiso a esta reclamación, los miembros de la Plataforma han convocado un manifestación el próximo 15 de febrero en Madrid. «Solicitamos al nuevo Gobierno que reconozca públicamente este fraude y se regularice la situación mediante la transformación de la relación de servicios temporal en una relación de servicios fija, al amparo de la cláusula 5 del acuerdo Marco de la Directiva 1999/70/CE como sanción al abuso de la temporalidad», aclara el escrito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar