MUNICIPIOSTOMARES

Los once campus de Tomares se convierten en la mejor alternativa para la conciliación

Se ofrecen de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliar el horario desde las 7:30 hasta las 15 horas, para aquellos padres que lo necesiten

Los once Campus de Verano (siete Campus “Innova” y cuatro Deportivos) organizados un año más por el Ayuntamiento de Tomares para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en verano, funcionan ya a pleno rendimiento. Numerosos niños de Tomares con edades entre los 4 y los 16 años disfrutan ya de esta iniciativa municipal puesta en marcha para que los pequeños pasen un verano divertido, participando en actividades lúdicas y saludables, mientras sus padres trabajan.

Los Campus de Verano, que han sido visitados por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, para comprobar su funcionamiento, estarán en marcha hasta el 4 de septiembre, convirtiéndose en la mejor alternativa para ayudar a los padres a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos cuando se acaban las clases.

Los siete Campus de Verano “Innova” son Programación de Robótica Wedo, Programación Robótica Mindstorm, Artes Plásticas, Laboratorio de Electrónica, Diseño de Videojuegos Scratch, Diseño e Impresión 3D y Let´s Danza. Y os cuatro Campus de Verano Deportivos: Predeporte (para niños de 4 a 8 años), Fútbol, Baloncesto y Patinaje (para niños de 8 a 12 años). Divertidas e interesantes propuestas para que los pequeños desarrollen su creatividad, se entusiasmen por la robótica, las artes, la electrónica, la danza o el deporte, practiquen hábitos de vida saludables y lo pasen en grande este verano.

Ayudar a conciliar vida laboral y familiar

El Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para volver a ofrecer a las familias este necesario servicio, consolidado en el municipio desde hace años, para ayudar a los padres cada verano a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los hijos, los cuales se quedan al cuidado de monitores especializados, mientras participan en divertidas actividades de ocio educativo, entretenido y saludable, y disfrutando del baño en la Piscina Municipal.

Con esta iniciativa, Tomares se convierte en uno de los pocos municipios de la provincia en volver a poner en marcha este tipo de servicio, pese a la dificultad de las circunstancias. Un paso fundamental para que Tomares recupere cuanto antes la normalidad, ya que ayudará a muchas familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos, solucionando a muchos padres el problema de no tener con quien dejar a los niños mientras trabajan. Una de las prioridades del equipo de gobierno en cuanto llega el verano, consciente de las necesidades de muchas familias cuando se acaban las clases.

Estas iniciativas, cuya reserva es por semanas, se ofrecen de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliar el horario desde las 7:30 hasta las 15 horas, para aquellos padres que lo necesiten.

Inscripciones

Las solicitudes se atienden por riguroso orden de llegada. La reserva de plazas solo se puede hacer telemáticamente a través de la web municipal www.tomares.es haciendo click en el banner “Verano Tomares 2020” o en la web www.bit.ly/3bk6PFG (para los Campus Innova. )o bien, a través del enlace: https://orienscultural.com/inscripcion-campus-tomares-2020/  (para los Campus Deportivos).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar