MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

Los partidos deciden “moderar” la presencia de propaganda electoral en las calles de San Juan de Aznalfarache

La avenida 28 de febrero, principal arteria de la localidad, será un espacio "limpio" de propaganda electoral

Representantes de los partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 23 de julio han llegado a un acuerdo para “moderar” la presencia de propaganda electoral en las calles de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) durante la campaña, según ha informado el Ayuntamiento, gobernado por la popular María Luisa Moya.

El acuerdo tiene como fin, evitar una abundancia de carteles y ha localizado sólo cinco ubicaciones, además de los “chapones” que se utilizan tradicionalmente en varias zonas de la localidad. La avenida 28 de febrero, principal avenida de la localidad, será un espacio “limpio” de propaganda electoral.

El vallado de la plaza Agustín Pérez Sastre, en la zona que da a la rotonda de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista; la valla que une la estación de metro de San Juan Alto con el puente de los Derechos Humanos; el vallado de la plaza del Auditorio; la valla del parque de Guadalajara y el vallado del parque de Valdomina más cercano al Polideportivo serán los distintos sitios en los que se podrá colocar cartelería en la campaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio.

A estos espacios se unen los chapones que dispone el Ayuntamiento en algunas zonas del municipio, como el parque de los Pitufos, la cuesta del Monumento o la Estacada de las Señoritas.

El resto de espacios públicos, incluyendo las farolas, esta prohibida la colocación de cartelería, pero se podrá colocar de una manera puntual carterelería para anunciar actos de campaña específicas, pero no pueden estar sujetos a las farolas en alto.

La portavoz del PP, Nane Cano, fue la encargada de plantear la propuesta del Gobierno municipal en la que se optaba por esta “moderación” en la campaña y a la que, tras un breve debate , se unieron el resto de partidos, PSOE, Vox y Sumar. Cano señaló que “la propuesta pretende no sobrecargar las calles de San Juan con un exceso de cartelería”.

El acuerdo además da la posibilidad de colocar alguna pancarta en zonas a elección de los partidos, con la excepción de la avenida 28 de febrero.Aún así se sorteó la localización de la cartelería de cada partido en los chapones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios