Uncategorized

Los propietarios del Parque PISA exigen a las autoridades que dejen atrás la confrontación política y construyan la pasarela

Los viandantes no tienen una vía directa de acceso al PISA
Los viandantes no tienen una vía directa de acceso al PISA

“La pasarela es apremiante”, con estas palabras el presidente de la Comunidad de Propietarios del Parque PISA, Enrique Barbasán, deja claro la mayor demanda de los empresarios a las autoridades competentes: la construcción de una pasarela peatonal  y ciclista que una el entorno de Ciudad Expo con el parque industrial.

Según denuncia la comunidad de propietarios, la confrontación política entre el Ayuntamiento, con el edil popular Ricardo Tarno, y la Junta de Andalucía, en manos del PSOE, obstaculiza la creación de la pasarela.

“Personalmente me he reunido ya en más de una ocasión con el alcalde y con los consejeros responsables, pero ni uno, ni otros, dan una solución. Parece que no lo consideran algo prioritario y mientras, el PISA permanece aislado de la boca de Metro de Ciudad Expo y de todo su entorno”, explica Enrique Barbasán.

El parque empresarial impulsado por el propio Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en sus inicios (1998), con más de 52 hectáreas, alberga en la actualidad a más de 800 empresas, sin embargo, la comunidad de propietarios del PISA denuncia como a partir de la construcción de la 4ª fase del parque empresarial “fuimos abandonados por el Ayuntamiento”. “En la actualidad no contamos con ninguna financiación externa. Seguimos hacia delante con el apoyo exclusivo de los empresarios”, explica el presidente.

En 2014, tras varios años de retraso, se abrió finalmente el túnel promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda, para que el tráfico que salía del parque empresarial hacia la variante A-8057 (dirección a la autovía A-8058 desde Sevilla a Coria del Río) se descongestionara al pasar bajo tierra.

Este logro, sin embargo, no implica la renuncia a la pasarela por parte de los empresarios, al considerarla un paso fundamental para que los clientes, trabajadores y visitantes puedan acceder al parque empresarial sin contaminar el entorno. Hay que recordar que el PISA es el primer eco-polígono de España.

Enrique Barbasán denuncia como al no ponerse de acuerdo las dos administraciones competentes, la local y la autonómica, los perjudicados son los ciudadanos y los empresarios. “Nosotros pagamos el pato de esta confrontación política”, asegura.

El presidente recuerda que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz “ha pedido información de oficio al Ayuntamiento para que se aclaren las competencias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar