GINESMUNICIPIOSPORTADA

Los trabajadores esenciales vacunados con AstraZeneca reciben desde hoy en el Pabellón Cubierto de Gines su segunda dosis

Hoy se han administrado casi 600 dosis, ya que a las más de 180 de los trabajadores esenciales hay que unir otras 400 vacunas de Pfizer que reciben cada día las personas a las que les corresponde por su edad

Redacción

Los trabajadores esenciales vacunados en su día con AstraZeneca reciben desde este miércoles en el Pabellón Cubierto de Gines su segunda dosis, pudiendo elegir entre la vacuna de la misma marca o la de Pfizer.

Con el objetivo de seguir haciendo posible una vacunación ágil y efectiva, el recinto deportivo ha sido cedido por parte del Ayuntamiento a los responsables del Centro de Salud, convirtiéndose desde el pasado día 20 en un centro de vacunación masiva a pleno rendimiento y por el que pasan a diario centenares de personas.

En total, hoy se han administrado casi 600 dosis, ya que a las más de 180 correspondientes a los trabajadores esenciales hay que unir otras 400 vacunas de Pfizer que reciben cada día las personas a las que les corresponde según su edad.

En este sentido, desde hoy se ha ampliado el número de puntos de vacunación a un total de cinco, dos de ellos destinados exclusivamente a AstraZeneca y el resto a Pfizer.

Dentro del colectivo de trabajadores esenciales que deben recibir su segunda dosis, se está citando en primer lugar al profesorado de los distintos centros educativos, continuándose en los próximos días con otros colectivos como agentes de Policía o personal de ayuda a domicilio, entre otros.

Además de ceder el Pabellón Cubierto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio dispositivo integrado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil y personal técnico del área municipal de Deportes para facilitar toda la logística necesaria para el buen desarrollo de la vacunación.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “la vacunación es absolutamente prioritaria para nosotros. Estamos poniendo todos los medios necesarios, tanto materiales como humanos, para agilizar el proceso lo máximo posible. Las personas usuarias nos están haciendo llegar su satisfacción con la organización y con la fluidez con la que está funcionando el dispositivo actualmente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar