MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADAUncategorized

Mairena acoge la II Cicloturistas y Fiesta Solidaria ‘El Camino de Elena’ para luchar contra la Atrofia Muscular Espinal

Un paso es un paso menos para llegar hasta la meta. El próximo 14 de marzo tendrá lugar la II Cicloturista y Fiesta Solidaria ‘El Camino de Elena’, un evento solidario para recaudar fondos para la investigación de la Atrofia Muscular Espinal (A.M.E.) en Mairena del Aljarafe en el Centro Hípico con el apoyo de su Ayuntamiento. Será un pasito más para seguir luchando contra esta grave enfermedad que afecta a la mortalidad infantil.

La organización del evento corre a cargo de El camino de Elena, una asociación sin ánimo de lucro creada por familiares de la pequeña Elena, una niña de 7 años que padece esta rara enfermedad degenerativa que produce debilidad muscular y que es una de las principales causas de mortalidad infantil en España. Con el hashtag #ContigoSoyMásFuerte esta asociación pretende ayudar a conseguir una cura para esta enfermedad.

Explican desde la organización que por suerte, y gracias a la investigación, ya se ha conseguido retrasar el avance de los síntomas, pero aún queda el reto más importante: conseguir una cura. Además, recuerdan que todos los beneficios del evento se destinarán a la investigación de posibles tratamientos para curar la A.M.E.

La fiesta comenzará a las 10.00 horas en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe (Calle Haya S/N) con la entrega de dorsales. A las 11:30 dará comienzo la marcha que tendrá dos recorridos: uno de adultos urbano y por el campo, y otro infantil-familiar por la ciudad.

Además, en paralelo a la marcha habrá actividades sobre movilidad en bicicleta para los más pequeños en el recinto del Centro Hípico. Después de la marcha, habrá una fiesta con ambigú a precios populares, actuaciones de Yupita, agrupaciones carnavalescas, concierto de música de los ‘80 y los ‘90 en directo con Remembers, espectáculo de magia de la Asociación de Magos de Sevila, visita de los personajes de Starwars, animaciones, sorteos, tómbola con cientos de premios, multitalleres y más sorpresas que completará un magnífico día solidario.

Para más información sobre el evento o sobre cómo adquirir el dorsal, se puede visitar el blog de la asociación El Camino de Elena o enviar un email a elcaminodeelena@gmail.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar