https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEPOLÍTICA

Mairena contará con 1,5 millones del Plan Actúa de la Diputación

Buena parte del presupuesto se destina a prevenir la exclusión social

REDACCIÓN

Mairena del Aljarafe contará con casi 1,49 millones de euros del Plan Actúa, que ha probado esta mañana el pleno de la Diputación de Sevilla. Este programa de reactivación económica y social fomenta políticas que compensen la paralización sufrida durante el periodo Covid, además de activar nuevas herramientas de crecimiento y equilibrio.

El plan agrupa distintos programas sectoriales de los Ayuntamientos, y para toda la provincia supone casi 79 millones de euros.

En el caso de Mairena, se destinan sobre todo a prevención de la exclusión social, con 560.000 euros, y al plan de cooperación en inversiones y servicios sociales, con 770.000. También habrá presupuesto para dotación de material deportivo, ayudas de emergencia social, y desarrollo digital y de innovación.

El alcalde de Mairena, el socialista Antonio Conde, ha valorado tras el Pleno el esfuerzo que de nuevo ejecuta la Diputación para colaborar con los ayuntamientos en un periodo durante el cual siguen vigentes consecuencias de la crisis motivada por el covid, acrecentadas por la subida de precios, en especial de la energía, a causa
de la guerra en Ucrania.

Asimismo, el regidor valoró “el trabajo ímprobo de los ayuntamientos para dar las mejores soluciones a las necesidades, a veces urgentes, de la ciudadanía”, con presupuesto propio y de Diputación mediante sus planes especiales. Conde destacó que las corporaciones locales siguen estando “en primera línea” durante este periodo excepcional, una situación que, aunque mejorada, exige a diario a los trabajadores municipales y sus equipos gestores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar