MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Mairena del Aljarafe estará presente en la Cumbre Mundial del Clima de Madrid

El movimiento se demuestra andando, que se suele decir. El plan de sensibilización que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para concienciar a todos sobre el cambio climático no ha pasado desapercibido y estará presente este 11 de diciembre para explicarlo en la Cumbre Mundial del Clima Madrid COP 2019. ‘Mairena Verde’ consta de un conjunto de tres programas sobre sostenibilidad integrado en la programación educativa para enriquecer la formación de los estudiantes maireneros en sus escuelas. En total, 2.225 estudiantes han participado en estas jornadas.

Hay que destacar los tres programas que se han puesto en marcha. ‘Vivir sin plásticos’, ‘Descubre tu entorno’ y ‘Sendero histórico y natural de Riopudio’.

El primero de ellos, en el que se ha enseñado a los alumnos la problemática del mal uso de los plásticos a nivel mundial. Han sido los alumnos de tercero de Primaria los encargados de buscar soluciones a este problema que afecta a todos por igual.

El segundo ha constado de hacer visitas interpretativas al Parque Porzuna. Allí los alumnos de cuarto de Primaria han puesto en valor el espacio de zona protegida, así como las especies. Además, se realizaron actividades al aire libre para concienciar a los estudiantes.

Por último, los alumnos de quinto de Primaria han recorrido el sendero y el entorno de la ribera del Riopudio donde han podido aprender los valores históricos y la complejidad de la interconexión del mundo urbano y el mundo rural con el fin de que se proteja la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar