Icono del sitio Aljarafe Informa

Mairena del Aljarafe refuerza la recogida de naranja amarga en todo el municipio

Redacción

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha hace un par de semanas el servicio municipal de recogida de naranja amarga, una actuación que se desarrollará de forma general entre los meses de diciembre, enero y febrero y que permitirá actuar sobre la totalidad de los naranjos públicos de la localidad.

Tal y como ha manifestado el concejal delegado de Infraestructuras, José Luis Girón, “este servicio es esencial para mantener las calles en buen estado, prevenir riesgos y cuidar el espacio público”, actuando de forma planificada sobre un elemento muy presente en el paisaje urbano como son los naranjos.

Más concretamente, el contrato contempla la retirada del fruto, la limpieza posterior de las zonas intervenidas y la retirada de los residuos. El servicio alcanza a más de 80 calles, plazas y espacios públicos del municipio y se estima una actuación sobre unos 3.000 árboles. La empresa adjudicataria realizará la señalización previa de las zonas de actuación con 48 horas de antelación, delimitando los trabajos para garantizar la seguridad.

La inversión municipal destinada a este servicio en 2025 asciende a 65.340 euros, frente a los 54.450 euros del ejercicio anterior, lo que supone un incremento de 10.890 euros que permitirá mejorar la cobertura y la eficacia de los trabajos en todo el municipio.

Este aumento representa una subida aproximada del 20 % respecto a 2024, reflejando el esfuerzo del Ayuntamiento por reforzar los servicios de mantenimiento urbano y adaptar los recursos a las necesidades reales de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en el plan municipal para mejorar la limpieza viaria, la seguridad y el cuidado del espacio público, contribuyendo a una Mairena del Aljarafe más accesible, ordenada y cuidada.

Salir de la versión móvil