MAIRENA DEL ALJARAFEMODERNIZACIÓNMUNICIPIOSPORTADA

Mairena del Aljarafe y CaixaBank acuerdan el traspaso de Aljarafe Center por 5’5 millones

El acuerdo tiene que ser aprobado por el pleno de la corporación municipal

Redacción

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y CaixaBank han sellado hoy viernes, 23 de julio, el acuerdo para el traspaso del complejo Aljarafe Center al consistorio Mairenero por 5’5 millones de euros.

Así, y tal y como ha declarado Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, “es una gran oportunidad para que la ciudad consiga un complejo terminado, con la pasarela al PISA y con mucho potencial a un precio muy por debajo del de mercado”.

En cualquier caso, este convenio, “posible por el rigor en las cuentas públicas” tal y como ha manifestado el regidor, debe ser aprobado por el pleno de la corporación municipal.

Técnicamente, y en virtud del acuerdo, el Ayuntamiento rescataría la concesión demanial con la que se formalizaría la cesión a favor del consistorio de la concesión administrativa para la explotación de la Plaza de las Naciones, las dos torres, los locales comerciales y dos plantas de aparcamiento subterráneo en un enclave estratégico de la provincia.

Objetivo

El primer objetivo del consistorio es transmitir certidumbre y seguridad a los negocios y a los empleados que actualmente desarrollan su actividad en la zona, para lo que garantiza de manera inmediata la continuidad de los contratos existentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar