https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Mairena firma un acuerdo con los sindicatos para garantizar la condición de los trabajadores

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y todas las organizaciones sindicales con representación en el consistorio han firmado este miércoles un acuerdo por el que el resultado del diagnóstico del servicio de mantenimiento de calles encargado por el consistorio no supondrá cambio alguno en la condición del personal municipal.

El documento consensuado por ambas partes ha sido sellado hoy por el alcalde de la localidad, Antonio Conde, y por el comité de empresa y los delegados de personal de los organismos autónomos. Los sindicatos firmantes, por tanto, han sido UGT, CSIF, CCOO, CGT y USTEA, es decir, todas las organizaciones sindicales del Ayuntamiento.

Este acuerdo se enmarca en la mejora del servicio de mantenimiento de calles que ha decidido comenzar el consistorio y cuyo primer paso es la realización de un estudio independiente del servicio.

Más concretamente entre los puntos de acuerdo se incluye que “el personal que conforma la actual plantilla seguirá estando vinculado al ayuntamiento en su capítulo I de los presupuestos municipales o de sus organismos autónomos, con independencia de las medidas que pueda adoptar la empresa en cuanto a la reordenación o forma de gestión de los servicios”. Es este el punto que garantiza que la condición de los trabajadores municipales no se verá modificada.

Además, gobierno y comité de empresa han acordado seguir con el diálogo  “antes de la adopción de cualquier decisión que afecte a la forma de gestión de los servicios públicos municipales y/o a la organización de éstos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar