https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Mairena inicia el camino con 40 vehículos y 600 romeros

La Hermandad vuelve a completar su patrimonio tras el robo sufrido

REDACCIÓN

Con la iglesia parroquial llena empezó la romería 2022 de la Hermandad de Mairena del Aljarafe. Una misa de romeros especialmente sentida, pues a la pausa de dos años por la pandemia se sumó el robo de numerosos enseres hace tres años. Esta mañana, durante el recorrido inicial por el casco urbano de la ciudad, los romeros volvieron a recuperar las sensaciones que aporta el peregrinaje.

El alcalde, Antonio Conde, y el hermano mayor, Manuel Martín, acompañaron a una Hermandad compuesta este año por unas 40 carriolas, media docena de vehículos de tracción animal, y unos 600 peregrinos. Tras la misa pasaron por la residencia Vitalia, donde los mayores disfrutaron como cada año de una visita tan especial. Tras detenerse ante el cuartel de la Guardia Civil, llegaron al Ayuntamiento, donde el alcalde obsequió en nombre de la Corporación con un ramo de flores.

La hermandad mairenera pone rumbo inicialmente a los pinares de Aznalcázar, lugar en el que se detienen a pasar la noche en el paraje de la torreta de seguridad. El Simpecado luce ya con su nuevo techo, y el resto de objetos sustraídos ha vuelto a realizarse, en parte con la ayuda de las dos hermandades maireneras, Rosario y las Mercedes, y de otras corporaciones rocieras, además de donantes particulares.

El Ayuntamiento de Mairena ha aplicado un año más su plan para el paso de las cinco hermandades que transitan por el casco urbano, con el lema ‘Que sólo dejen huella tus pisadas’.. Se han repartido bolsas para la recogida de restos, y atendido el descanso del almuerzo de las hermandades que han parado en el antiguo recinto ferial.

En la tarde de hoy pasa por Mairena la hermandad sevillana del Cerro del Águila, y mañana jueves por la mañana discurre por la ciudad la hermandad de Sevilla Sur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar