Aljarafe Informa

Mairena oferta en verano las pistas de dos centros deportivos y las piscinas

Las pistas de Cavaleri y Francisco León pueden alquilarse. Ya son 820 los abonos comprados para las dos piscinas municipales

Redacción

Mairena del Aljarafe mantiene durante verano gran parte de la oferta para practicar deporte en instalaciones del Ayuntamiento, además de las dos  piscinas municipales para baño recreativo. 

El complejo deportivo Cavaleri cuenta con pistas para fútbol 11 y 7, tenis y fútbol sala. Además de una piscina de verano que se destina al baño  recreativo, y la del centro acuático, está destinada a cursillos y actividades dirigidas por el club natación Mairena. 

El Polideportivo Francisco león ofrece pistas de tenis, padel, baloncesto y una polideportiva para futbol sala o balonmano. Su piscina abre el 1 de  julio, con sistema de abonos o entradas de día, como Cavaleri. 

El alquiler de las pistas se efectúa mediante la web o aplicación especializada sporttia.com. 

Por otra parte, los abonos para las dos piscinas municipales adquiridos por  los empadronados en Mairena suman ya 820. Desde hoy pueden  comprarlos las personas no empadronadas a través de la web sporttia.com. Es posible elegir el abono de martes, jueves y sábado; el de miércoles,  viernes y domingo, o bien comprar ambos. 

Asimismo se venden entradas de día. En cualquier caso es preciso reservar plaza en la piscina 24 horas antes de ir a usarla.

La de Cavaleri cuenta con un aforo de 500 abonados más 150 entradas de día. La capacidad de la piscina de casco antiguo es de 300 abonados y 60  entradas de día. Los responsables pueden flexibilizarlo en función de la  demanda observada. 

El importe de los abonos oscila desde los 42,5 euros del adulto; 17,5 euros para quienes tienen de 17 a 25 años y carnet joven; 7,5 euros para los de 5  a 17 años, y gratuito para los menores de 5 años. Las entradas de día van  desde los 6 euros del adulto y los 2 del infantil. 

La piscina de Cavaleri ya está abierta, hasta el 4 de septiembre; la de casco antiguo abre del 1 de julio al 29 de agosto. Ambas de 12:30 a 20:30 horas,  menos los lunes.