MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Mairena premia el talento y la concienciación juvenil en tiempos de Covid-19

El consistorio convoca los concursos del programa Mairena Creativa, que este año se adaptan al Covid y quieren reafirmar valores positivos

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe continúa con su agenda para la juventud de la localidad y lo hace con el programa Mairena Creativa, una apuesta para el entretenimiento y el fomento de su talento que, tal y como informa el delegado de Juventud, José Luis Girón, «este año se adapta a la normativa sanitaria, animando a su cumplimiento y reforzando valores positivos».

Además, en palabras de Girón, “hay que recordarles la importancia de las normas, pero también darles la oportunidad de poder disfrutar de un ocio saludable”.

Como es habitual, Mairena Creativa convoca concursos para dar a los jóvenes la opción de desarrollar y mostrar sus capacidades. Sin embargo, en la presente edición el consistorio ofrece tres modalidades que se adaptan a la normativa sanitaria motivada por la pandemia del Covid.

Así, las modalidades de literatura y fotografía son virtuales, mientras que la de grafiti pasa a ser una exhibición en diferentes muros de Mairena con idea de crear una galería de arte abierta y urbana con mensajes de concienciación para la comunidad.

El plazo para presentar obras estará abierto hasta el 25 de noviembre para las opciones de literatura y fotografía, y hasta el 30 de noviembre para la de grafiti. Los premios van desde los 100 hasta los 300 euros, dependiendo de la modalidad y del lugar que se ocupe.

Este año los trabajos presentados deben estar relacionados con las situaciones de superación que el Covid ha obligado a afrontar, las tareas personales o colectivas para contribuir a mejorar la situación, la solidaridad o cómo el cumplimiento de las normas beneficia a toda la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar