https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Mairena se suma al día del Orgullo con una moción que exige libertad y derechos

Todos los grupos municipales, menos uno, apoyan el acuerdo plenario

REDACCIÓN

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado hoy una moción ante la celebración mañana del día Internacional del Orgullo LGTBI+. En el texto se recuerda que el año pasado se incrementaron los delitos de odio en España un 43% en España, el récord histórico, con 1.802 denuncias, con el agravante de que el 90% se estima que quedan sin denunciar, según el ministerio del Interior.

Estos delitos “están motivados por la orientación e identidad sexual de la persona que lo sufre, convirtiendo al colectivo LGTBI+ en una de las minorías más vulnerables” frente a personas que “lamentablemente, aún se resisten al cambio social”, indica la moción.

Los grupos municipales maireneros, menos Vox, se suman a través del acuerdo plenario a los actos reivindicativos de estas fechas, reclamando el derecho de las personas a expresar con libertad su orientación sexual. También se insta al Congreso a legislar para blindar los derechos LGTBI, y a fomentar la diversidad en la cultura, el deporte y los espacios públicos de Mairena.

A la Junta de Andalucía se le insta a actuar para eliminar actitudes y prácticas discriminatorias en el ámbito educativo.“Debemos unirnos para acabar con la lacra, porque a pesar de tener un potente aparato legislativo de protección del colectivo”, añade la moción, “las vejaciones, los insultos, la violencia, la discriminación, la violencia y las amenazas son actos a los que se enfrentan a diario muchas personas de nuestro país por el simple hecho de ser como son y amar a quien quieren amar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar