MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Mairena se suma al programa SIGO de la Guardia Civil para mejorar la comunicación con la Policía Local

De esta forma, este acuerdo refuerza la cooperación entre la benemérita y la Policía Local, y mejora la eficacia en la prevención y resolución de incidencias

Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado por unanimidad hoy jueves, 23 de octubre, un convenio de colaboración entre la Guardia Civil y el propio consistorio en materia de seguridad.

Más concretamente, Mairena se adhiere al Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana (SIGO) de la Guardia Civil, un programa que permitirá a los agentes de la Policía Local de la localidad acceder a toda la información de que disponga el Instituto Armado sobre un determinado asunto de interés policial.

De acuerdo con el texto aprobado, la Guardia Civil informará mensualmente al Ayuntamiento sobre los datos estadísticos relativos a la actividad policial y delictiva en el municipio, con el nivel de detalle que determine la Junta Local de Seguridad.

Asimismo, se habilitarán o potenciarán las fórmulas necesarias que faciliten el acceso y consulta de los respectivos cuerpos policiales a los bancos de datos de interés, como los referidos a requisitorias judiciales, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros objetos relevantes para la investigación.

De esta forma, este acuerdo refuerza la cooperación entre la benemérita y la Policía Local, y mejora la eficacia en la prevención y resolución de incidencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Aljarafe Informa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios