https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CULTURAMAIRENA DEL ALJARAFE

Mañana empieza el paso de hermandades rocieras por Mairena

El Ayuntamiento inicia la campaña ‘Que sólo dejen huella tus pisadas’ para colaborar en la limpieza

REDACCIÓN

La peregrinación a la aldea de El Rocío 2022, la de la vuelta a la normalidad, empieza mañana en Mairena del Aljarafe con el paulatino paso de las cinco hermandades que durante tres días recorrerán la ciudad. En primer lugar, el martes a las 12.30 llegan al casco histórico los romeros de la Hermandad Castrense, que a las 13 horas se presentan en la parroquia de San Ildefonso para finalmente sestear en el antiguo campo de la Feria. Posteriormente lo hará, a las 8 de la tarde, la Hermandad de San Juan, que tras ir a la iglesia pasarán la noche en el antiguo ferial.

El miércoles es el turno para la hermandad mairenera, que tras la misa de romeros parte hacia la aldea con numerosas novedades y, sobre todo, un progresivo aumento de romeros y de vehículos. El Ayuntamiento de Mairena va a repartir bolsas para la recogida de restos entre las cinco hermandades que recorrerán la ciudad. El dispositivo lleva como eslogan ‘Que solo dejen huella tus pisadas’.

Como indica el alcalde, Antonio Conde, “Mairena inicia de nuevo un camino tras tres años, ya era hora de que pudiéramos volver a disfrutar; el Ayuntamiento se pone al lado de los romeros maireneros con gusto, y queremos hacer amable el paso por la ciudad del resto de agrupaciones”.

El mismo miércoles, hacia las 13 horas, llega a Mairena la hermandad sevillana del Cerro del Águila, que sesteará en el antiguo recinto ferial.

Finalmente, el jueves 2 de junio entra en la ciudad la de Sevilla Sur hacia las 12 de la mañana, para sestear en el antiguo campo ferial.

Cambios en los autobuses

Como consecuencia del paso por Mairena del Aljarafe de las hermandades, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio a distintas horas se cortarán al tráfico los siguientes viarios, según informa el Consorcio de Transportes: calles Nueva, García Lorca, Guadalquivir, Zurraque y Avda. de la Libertad, por lo que las líneas metropolitanas M-151, M-152, M-153 y M-155, deberán alterar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad como se detalla a continuación.

Martes 31 de mayo, entre las 12:00 horas y las 13:30 horas y entre las 19:30 y las 21:00

Miércoles 1 de junio, entre las 09:00 horas y las 11:30 horas y entre las 13:00 y las 14:30 horas.

Jueves 2 de junio, entre las 12:00 y 13:30 horas.

Los recorridos se verán afectados en ambos sentidos: Sevilla-hacía resto de localidades y procedentes del resto de localidades-Sevilla, así pues, los autobuses no podrán acceder al municipio por dónde habitualmente lo hacen, debiéndolo hacerlo a través de la Variante Sur del modo siguiente:

-Rotonda Bar El Mudo – Telepizza.

-Variante Sur de Mairena.

-Avenida de Los Olmos.

-Colegio Mayor Maese Rodrigo.

Las paradas que dejarán de realizarse son las denominadas Zurraque, Avda. de la Libertad y Frente a Guardia Civil.

Se realizarán paradas de forma provisional y mientras dure el corte al tráfico en la Rotonda Bar El Mudo-Telepizza y en las paradas habituales de la línea M-142B ubicadas en la variante Sur de Mairena: Instituto y Av. de los Olmos (3 paradas).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar