POLÍTICAPORTADA

Manuel Benjumea (Cs) celebra la aprobación de los presupuestos de la Diputación de Sevilla

"Los ciudadanos están cansados de confrontación en el arco político, tenemos que ser propositivos, consensuar entre todos y serles útiles. Ahí esta la clave para que nuestros vecinos vuelvan a creer en la clase política, por lo menos, en la que le representa en su provincia"

REDACCIÓN

La Diputación de Sevilla ha aprobado sus presupuestos, lo que permitirá la posibilidad de numerosas inversiones muy necesarias por municipios de toda la provincia de Sevilla. Manuel Benjumea, diputado provincial de Ciudadanos ha celebrado este hecho. Lo primero que ha querido dejar claro es que «Los ciudadanos están cansados de confrontación en el arco político, tenemos que ser propositivos, consensuar entre todos y serles útiles. Ahí esta la clave para que nuestros vecinos vuelvan a creer en la clase política, por lo menos, en la que le representa en su provincia».

En ese sentido considera que «Los ciudadanos están cansados de confrontación en el arco político, tenemos que ser propositivos, consensuar entre todos y serles útiles. Ahí esta la clave para que nuestros vecinos vuelvan a creer en la clase política, por lo menos, en la que le representa en su provincia». El presupuesto asciende a 551 millones de euros, que en su análisis se refleja un aumento de 7,82% en las partidas de bienestar social y un 10,88% en programas de apoyo a entidades locales.

Benjumea se ha mostrado satisfecho con los presupuestos aprobados «porque no dejamos a nadie atrás en este presupuesto y damos herramientas para fortalecer a nuestros pueblos y volvemos a demostrar como partido, que para Cs el único interés que se tiene cuando está en las administraciones, este gobernando o esté en la oposición, es el bienestar de los vecinos y en el caso concreto de la provincia, son nuestros casi dos millones de habitantes». Ha querido agradecer también al equipo de gobierno y concretamente a la delegada de hacienda, Regla Moreno, al portavoz de gobierno, Antonio Conde, y a la DG del área, Inmaculada, «el trato, la predisposición y el dialogo que han tenido con nuestro grupo y que ha hecho posible que ese trabajo consensuado quede reflejado en estos presupuestos».

El diputado ha querido hacer hincapié en las propuestas del partido naranja que han sido incluidas en estos presupuestos como son (ayudas para los ayuntamientos para la reactivación económica sobre todo comerciantes y pymes, formación en prevención de personal de emergencias provinciales, recursos extras para los comedores sociales, mejoras en determinadas carreteras de la provincia, Cantillana, El Viso del Alcor, Benacazon o Umbrete, la mejora de parques de bomberos, así como aumento de plantilla y vehículos de diputación de Sevilla).

Benjumea finaliza analizando que «lo que hemos buscado es ser útiles y responsables, hemos buscado no dejar a nadie atrás, hemos buscado hacer mas fácil la vida de los sevillanos y hemos buscado fortalecer los servicios públicos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar