https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPALOMARES DEL RÍOPOLÍTICA

Manuel Benjumea (Cs): «Queremos un municipio referente del Aljarafe y con el grupo Socialista no vamos por el buen camino»

El grupo municipal de Ciudadanos hará lo que haga falta para que la gasolinera no sea una realidad en nuestro municipio. 

REDACCIÓN

  • En la actualidad, Palomares del Río es noticia por la previsible apertura de una gasolinera, ¿qué ocurre en realidad?

Se lo voy a explicar de manera muy sencilla y que todo el mundo va a entender: que una gasolinera y el suelo urbano de cualquier municipio también deben mantener la distancia de seguridad que establece la ley. 

DISTANCIA DE SEGURIDAD. Y la distancia de seguridad a la que pretende el PSOE de Palomares del Río instalar una gasolinera es a 6 metros de viviendas. 6 metros. Solo 6 metros. Ustedes entenderán que Ni distancia, NI seguridad.

Pero esto no es nuevo y es fruto de la inacción del PSOE en Palomares. Desde el grupo municipal de Ciudadanos venimos avisando de este asunto desde hace ya dos años. Sumidos en plena pandemia, nos encontramos con una resolución de alcaldía en la que se iniciaba el expediente informativo sobre la gasolinera. 

En distintas ocasiones advertimos al equipo de gobierno de la necesidad de trabajar en este asunto porque ya había vecinos PREOCUPADOS por el tema. No pusimos a su entera disposición para trabajar con ellos y nos encontrábamos una y otra vez con la callada como respuesta.

Por todo ello, en nombre del grupo de Ciudadanos y en el mío propio, nuestro más sincero apoyo a todos los vecinos afectados. La incertidumbre, el malestar y la inseguridad que les esta ocasionando este tema no es de recibo. 

  • Al hilo de ello, ¿qué actuaciones y propuestas está realizando el grupo municipal de Ciudadanos al respecto?

Desde el primer momento, como ya le he comentado, nos pusimos a disposición del equipo de gobierno para solucionar el problema de la gasolinera. Propuesta rechazada. 

En julio de 2020 presentamos una propuesta al pleno para que se pidiesen los informes oportunos y valorar, tanto la situación, como sus posibles soluciones y, posteriormente, convocar un pleno extraordinario para modificar el plan y no permitir licencias de gasolineras en suelos urbanos. Propuesta rechazada.

Pleno tras pleno, comisión tras comisión, han rechazada cuantas propuestas, ayudas, colaboraciones e información hemos solicitado. 

Sin ningún avance más al respecto, en noviembre aprobamos la modificación del Plan Urbanístico y, ¡Sorpresa! esa misma tarde se firma la resolución que aprueba la licencia. Y todo ello sin haber publicado en el BOP la modificación aprobada, por lo que carece de efecto. 

Y ahora, a toda prisa, desde la oposición, nos encontramos buscando solucionar un tremendo problema porque el gobierno sigue diciendo que no hay manera de arreglar. Me van a perdona, pero si hay solución. Ciudadanos va a trabajar sin descanso para enmendar las imprudencias de otros.

  • Y el resto de los grupos políticos, ¿qué actitud tienen en este asunto?

La actitud que todo político debe tener por el bien de sus vecinos: Trabajar todos juntos desde la oposición, buscando salida a la inacción del gobierno de Palomares.

Previa información y asesoramiento oportuno y necesario, de manera conjunta hemos propuesto soluciones y hemos presentado todas las opciones posibles, pero todas has sido rechazadas, parece que ninguna les sirve. 

Les diré que, personalmente,es una pena que el PSOE de Palomares no quiera afrontar con responsabilidad este asunto y que se refugie en excusas tras excusas. Es una pena que rechace una y otra vez la mano que le tendemos el resto de los grupos de la oposición. Es una pena, porque quienes en definitiva van a pagar las consecuencias de esta barbaridad son los vecinos de Palomares. Es una pena.

  • ¿Están en contacto con los vecinos? ¿Cómo se siente el vecindario?

Déjeme que le diga que si no tuviéramos contacto con los vecinos, nuestra misión, nuestra obligación como políticos no tendría razón de ser. Ni hoy ni nunca

Dicho lo cual, le diré que, desde el primer momento, nuestro contacto con los vecinos fue diario. Fue entonces, lo es hoy y lo seguirá siendo, porque cuando se persiguen los mismos objetivos es fácil trabajar de manera conjunta. Nuestro objetivo no es otro que impedir que se instale una gasolinera a 6 metros de viviendas enfrente de biblioteca municipal y talleres de formación de adultos y niños. 

Apoyamos todas las iniciativas que están llevando a cabo desde la Plataforma vecinal que han creado y estamos en comunicación constante con ellos.

Gracias a esta comunicación hemos podido descubrir otras incidencias en los expedientes, incidencias que están siendo estudiadas por nuestro equipo para que lleguen soluciones rápidas y eficaces. 

Llegaremos hasta donde haga falta para que la gasolinera no se instale. Estamos aquí por nuestros vecinos y ahora no les vamos a fallar. Están tristes, enfadados, frustrados, con miedo y con mucha incertidumbre. No permitiremos que sus hijos en vez de jugar en un parque en la puerta de su casa se encuentren 20000 litros de combustible.

  • En esta situación, ¿que futuro ve usted en Palomares?

El futuro de Palomares debe ser el que nuestros vecinos quieran. El grupo municipal de Ciudadanos hará lo que haga falta para que la gasolinera no sea una realidad en nuestro municipio. 

Queremos un municipio referente del Aljarafe y con el grupo Socialista no vamos por el buen camino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar