https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPALOMARES DEL RÍOPOLÍTICAPORTADA

Manuel Benjumea (CS) será el nuevo alcalde de Palomares Del Río

Benjumea valora la moción como una "decisión madurada, consensuada, valiente, por qué no decirlo, pero es, sobre todo, una decisión coherente con nuestro compromiso en favor de la ciudadanía de Palomares del Río

REDACCIÓN

Manuel Benjumea concejal y diputado provincial por Ciudadanos sería el nuevo alcalde de Palomares Del Río tras liderar una moción de censura el pasado 19 de abril y firmada por los grupos con representación en el Pleno, Ciudadanos, Partido Popular, Podemos y VOX contra la alcaldesa socialista. Benjumea valora la moción como una «decisión madurada, consensuada, valiente, por qué no decirlo, pero es, sobre todo, una decisión coherente con nuestro compromiso en favor de la ciudadanía de Palomares del Río, cuyo beneficio y defensa de sus intereses nos ha llevado a todos estos grupos políticos de la oposición a presentar esta moción, por el bien de nuestro pueblo».

Palomares tendrá nuevo alcalde tras la perdida de apoyos de la alcaldesa socialista Ana Isabel Jiménez. Desde Ciudadanos denuncian que desde el día de la moción hasta la fecha «han sido innumerables los ataques y faltas de respeto por parte de la alcaldía y su agrupación local hacia los grupos políticos firmantes, faltando a la verdad, creando incertidumbre y manipulando la información que se traslada a la ciudadanía». lamentando que «se están cruzando líneas que no se deben atravesar y no vamos a permitir más calumnias, amenazas y descalificaciones por parte de nadie».

Por otro lado lamentan que hayan tenido que pasar 503 días para que el equipo de gobierno proponga a pleno la aprobación a la modificación de dicho Plan General y poder, de este modo, modificar las condiciones de implantación de estaciones de servicio, a pesar de que se conocía el informe negativo de la viabilidad de la instalación de la gasolinera desde hace más de 5 años y, a pesar de ello, la alcaldesa decidió continuar con la tramitación del expediente sin la previa aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística.

El portavoz del Grupo Municipal Cs, Manuel Benjumea, asegura que «no miente, no manipula, no incita a nada. Manuel Benjumea actúa, porque el pueblo de Palomares del Río lleva demasiados meses -por no decir años- pidiendo a gritos que se le escuche. Y eso hemos hecho». Y es que esta moción ha contado con el apoyo de partidos como Vox a Podemos, lo que Benjumea considera que ha ocurrido «porque el tema de la instalación de la gasolinera en la calle Loma Verdejena, 14 y de la seguridad ciudadana va más allá de ideologías políticas y de colores. Va de un tema de alarma social que preocupa sobremanera a toda la ciudadanía de Palomares del Rio y que el equipo de gobierno, encabezado por su alcaldesa, ha decidido no escuchar».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar