MUNICIPIOSPORTADA

María Mangas: «El confinamiento ha sido muy doloroso y muy complicado para los enfermos y familiares de Alzheimer»

"Solemos decir que a medida que avanza la enfermedad, menos sufre el paciente y más sufren los familiares"

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, María Mangas Trigo, neuropsicóloga de AFA Aljarafe, ha pasado por el programa «Despierta Andalucía» de Canal Sur Televisión. Durante su entrevista, ha explicado lo que ha supuesto el confinamiento para estos enfermos durante el Estado de Alarma.

«El confinamiento ha sido muy doloroso y muy complicado», ha explicado María Mangas en el programa de Canal Sur Televisión. Durante la entrevista, la neuropsicóloga de AFA Aljarafe ha detallado alguna de las dificultades con las que se han encontrado durante el Estado de Alarma.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que tuvo lugar este lunes 21, la profesional de AFA Aljarafe ha querido explicar algunos detalles que hacen de esta enfermedad una de las más temidas para los enfermos y familiares. «Si a los enfermos de Alzheimer les quitamos la estimulación cognitiva que ellos hacen todos los días, ese paciente va a empeorar».

Es fundamental para los enfermos de Alzheimer relacionarse con sus familiares día tras día, luchando contra una enfermedad que poco a poco deteriora sus recuerdos. Por este hecho, omitir las visitas de los familiares es «complicado» y doloroso» para los familiares.

Ha recordado María, que «solemos decir que a medida que avanza la enfermedad, menos sufre el paciente y más sufren los familiares». Mientras que unos olvidan todo lo que les rodea, otros ven como su familiar llega a olvidar todo, lo que supone un fuerte golpe para ellos.

En cuanto a la evolución de esta enfermedad y cómo combatirla, por el momento lo único que se puede hacer es saber que hay muchos factores que pueden afectar a sufrir esta enfermedad. Se sabe que afecta más a las mujeres porque su esperanza de vida es mayor.

Al respecto, María Mangas ha explicado durante su intervención que «para retrasar esta enfermedad en los últimos estudios se están orientando a ver que las alteraciones cerebrales empiezan muchos antes. De esta manera, si cogemos a tiempo la enfermedad podemos hacer un tratamiento más completo».

https://www.facebook.com/watch/?v=797810670964297&extid=uvecnsVs6hSJg6bl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar