MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

Más de 30 voluntarios repartirán mascarillas en 13 zonas de San Juan de Aznalfarache

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha un dispositivo para garantizar la seguridad de las familias en la primera salida de los niños a la calles tras 42 días de confinamiento. Más de treinta voluntarios estarán repartidos por 13 zonas en las que se ha dividido la localidad y además se contará con el apoyo de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Además, el parque de los Pitufos estará abierto para poder pasear y comunicar los barrios del pueblos, pero no se podrá usar como espacio de juegos

El dispositivo que estará funcionando el domingo 26 de abril entre las 9:00 y las 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas estará integrado por Voluntarios del programa de ayuda frente al Covid-19, voluntarios de la Alacena de San Juan, Protección Civil y monitores de las escuelas deportivas del Ayuntamiento. En total serán alrededor de una treintena de personas las que se ubicarán en las 13 zonas en las que se ha dividido el pueblo.

Durante una reunión de coordinación celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, en la que también estuvieron presentes responsables de Policía Local y Policía Nacional, se terminó de diseñar el plan de seguridad para el 26 de abril, así como el reparto de zonas de la localidad entre los distintos colectivos de voluntarios.

En esta reunión, el alcalde, Fernando Zamora, marcó las prioridades de ambos dispositivos «que sin duda son garantizar la seguridad de los niños y niñas en este primer día de salida y en general de la población, evitando que se puedan producir concentraciones en determinadas zonas y garantizando que todo se desarrolla de manera segura para los niños».

Hasta el momento el Ayuntamiento ha distribuido unas 15.000 mascarillas de distintos tipos, algunas de ellas homologadas y otras de fabricación casera, que si bien pueden resultar igualmente efectivas no cuenta con la correspondiente homologación al no haber pasado los test correspondientes. El domingo está previsto el reparto de un buen número de mascarillas entre la población, aunque hay que recordar que su uso no es obligatorio, si bien está recomendado por las autoridades sanitarias.

Los voluntarios no se ubicarán en puntos fijos, se irán moviendo para atender cada una de las 13 zonas donde se detecte mayor circulación de personas. Estas 13 zonas serán: 1. Monumento, 2. Valdomina, 3. Guadalajara, 4. Zona del parque y calles adyacentes en el barrio Alto, 5. Cooperativa, 6. Avenida 28 de Febrero hasta la calle Trafalgar, 7. Barrio Bajo, 8. Parque de los Pitufos, 9. Cornisa Azul, Camarón y Vistahermosa, 10. Montelar, 11. Santa Isabel y Virgen del Rocío, 12. San José Obrero, Pueblos Blancos y Coveca, 13. Avenida 28 de febrero hasta Doctor Fleming.

Parque de los Pitufos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache abrirá el Parque de los Pitufos para garantizar la comunicación entre barrios, aunque solo se podrá utilizar para pasear y no estará permitido el uso de los juegos infantiles o los elementos deportivos.

Además se recomienda el tránsito por unos itinerarios para evitar la concentración de personas en algunas zonas de pueblos. Los recorridos incluyen el paseo de las Erillas desde la barriada de Guadalajara; la bajada por las escaleras del metro para acceder al Paseo Fluvial, el camino de la cuesta del Cross desde la Cooperativa hasta enlazar con el parque de los Pitufos son algunos de estos recorridos recomendados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios