CAMASMUNICIPIOSPORTADA

Más de diez años sin nuevos agentes en la Policía Local de Camas

"La localidad se encuentra bajo mínimos en cuanto al número de efectivos de la Policía Local en las calles", explica Fernando Núñez

A.Ruiz

La Policía Local de Camas lleva más de diez años sin tener un nuevo agente entre sus filas, a todo ello se le suman las bajas por enfermedad, fallecimiento o jubilaciones. En definitiva, el municipio pierde agentes y eso se nota en la seguridad.

El portavoz de Vox en Camas, Fernando Núñez, ha explicado que el municipio lleva más de diez años sin incorporar nuevos agentes a la plantilla y que cada vez hay menos efectivos. «La localidad se encuentra bajo mínimos en cuanto al número de efectivos de la Policía Local en las calles. Un pueblo que en más de diez años, no sólo no ha incrementado la plantilla sino que ha menguado notoriamente con motivo de jubilaciones y fallecimientos de agentes».

Núñez ha recordado uno de los últimos sucesos ocurridos en el municipio, cuando la unidad móvil de la Junta de Andalucía con la que se realizan los cribados poblacionales contra el Covid-19 sufrió un acto vandálico. «Pedimos a la administración más plazas de Policía Local ante la precaria situación que vive este cuerpo en cuanto a funcionarios que componen su plantilla, más si cabe ante las inminentes jubilaciones que se van a producir en breve. La Seguridad de los vecinos anda en juego».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar