https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
Uncategorized

MediaTek quiere compartir hardware entre dispositivos de manera inalámbrica

mediatekMediaTek ha diseñado un nuevo estándar con el que promete ofrecerte soluciones que seguro antes habías pensado. Compartir una imagen o documento entre dispositivos es algo que está a la orden del día pero, ¿y si lo que queremos es tomar el control de la pantalla de otro teléfono? Del mismo modo que compartimos archivos, el sistema CrossMount de Mediatek se encargará de compartir hardware a través de la red WiFi, permitiendo que otros accedan a tus componentes como si de un periférico Plug&Play se tratase. Podremos por ejemplo dictar texto a nuestra televisión usando el micrófono del teléfono, o mantener una videoconferencia en el Tablet mientras usamos la cámara frontal de otro dispositivo.

CrossMount será un estándar abierto basado en UPnP, así que su implementación será bastante sencilla, pudiendo ver los primeros dispositivos en el tercer trimestre de este mismo año. Algunos fabricantes chinos ya están maquinando para ofrecer los primeros equipos, como es el caso de HiSense, Lenovo y TLC, sin embargo, hay otras grandes marcas que por ahora prefieren seguir confiando en sus soluciones de conectividad, como es el caso de Samsung o LG.

Obviamente MediaTek no iba desaprovechar su paso por el MWC, así que también ha presentado sus nuevos procesadores. El más llamativo es el MT8173, un modelo de 64 bits que supuestamente ofrecerá el mejor rendimiento de CPU para tablets. Para ello cuenta con dos Cortex-A72 de alto rendimiento y dos Cortex-A53 más humildes con los que ofrecer un rendimiento 6 veces más potente que el que ofrecía el actual MT8125, algo que permitirá manejar contenidos 4K con bastante soltura. En el lado de la gama media nos encontramos con el MT6753 de ocho núcleos Cortex-A53 de 64 bits, una CPU que probablemente no veamos hasta el segundo trimestre, mientras que su hermano mayor no lo hará hasta bien entrada la segunda mitad del año.

 

 

Fuente: MediaTek

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar