MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Metromar organiza nuevas jornadas de donación de sangre

El éxito de las jornadas de donación anteriores ha sido clave para determinar la organización de una nueva campaña en el mismo centro comercial

La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales. Es por ello por lo que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla y el Centro Comercial Metromar de Mairena del Aljarafe vuelven a coordinarse para pedir a la ciudadanía que acuda a donar sangre. Todo esto gracias al éxito de la anterior jornada de donación de sangre realizada en mayo, en la que se lograron 271 donaciones. En esta ocasión, la campaña tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio de 10:00h a 13:30h y de 17:30h a 21:30h, y posteriormente, los días 27 y 28 de agosto, en el mismo horario.

Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de Metromar que, con su colaboración, vuelve a reafirmar su compromiso con la sociedad tras los momentos de crisis sanitaria vividos con el COVID-19. Tras señalar que el número de donantes de sangre se ha reducido debido al estado de alarma, desde el centro comercial explican que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla busca alternativas a los lugares habituales de donación que ‘’deben cumplir unos requisitos específicos’’, como son, que sean ‘’zonas amplias, diáfanas, bien iluminadas y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio’’.

El centro comercial ha habilitado un local en la primera planta para que los donantes dispongan de un lugar adecuado para respetar la distancia de seguridad social y las medidas requeridas estos días.

Para formar parte de esta campaña, los donantes deberán consultar el calendario en la web del Centro de Transfusión Sanguínea y podrán presentarse en el centro comercial en el horario establecido. No obstante, para garantizar la seguridad de todos, se controlará el aforo y se aplicarán las medidas preventivas establecidas por las instituciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar