https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CORIA DEL RÍOMUNICIPIOSPORTADA

Modesto González: «Persigamos con más fuerza que nunca nuestro sueño: una Andalucía libre

El alcalde de Coria del Río y nuevo coordinador Nacional de Andalucía por Sí ha visitado la Casa de Blas Infante, un referente para la historia

El nuevo coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí) y alcalde de Coria del Río, Modesto González, se ha desplazado hasta la que fuera Casa de Blas Infante en este municipio para realizar su primera acción como tal. Desde allí, la que el Padre de la Patria Andaluza bautizó como Casa de la Alegría, ha reclamado que cualquier fuerza política que «de verdad quiera representar al andalucismo, tiene que tenerla muy presente desde el principio de su acción política hasta el final».

Fue en esta casa donde Blas Infante vivió los últimos años de su vida, y desde donde se lo llevaron secuestrado el 2 de agosto de 1936 para ser fusilado días mas tarde. Ahora, reconvertida en el único Museo de la Autonomía del Estado, Modesto González considera que este lugar representa «el alma del andalucismo», y por ello «su consideración por parte de la Junta de Andalucía debe ser la más adecuada».

Modesto González siempre ha sido un fiel defensor del ideario andaluz y mantiene su lucha activa para que la figura de Blas Infante sea destacada en mayúsculas, así como la historia de Andalucía, su identidad como nacionalidad histórica, su proceso de autonomía y la importancia que ha tenido nuestro pueblo en todo el mundo a lo largo de los siglos, y ahora, como Coordinador Nacional de AxSí pretende llevar por bandera estos principios en la defensa de los intereses de la ciudadanía andaluza.

Fue el pasado sábado 30 de enero, cuando los militantes de AxSí eligieron a Modesto González para que los encabezara en los próximos años. Tras eso, el actual alcalde coriano dejó claras sus intenciones en la primera intervención: «Persigamos con más fuerza que nunca nuestro sueño: una Andalucía libre. Libre porque la dignidad se adueñe de ella, con trabajo para quien lo necesite, con unos servicios públicos de calidad que ninguna pandemia pueda poner en entredicho, con una agricultura y una ganadería sostenibles a la altura de nuestras vegas, de nuestras campiñas y de nuestras sierras, que permitan evitar el despoblamiento de todos esos territorios, además de alimentar a media Europa».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar