LA PUEBLA DEL RÍOMUNICIPIOSPORTADA

Muere un lince atropellado en el camino asfaltado de la Dehesa de Abajo en la Puebla del Río

El ejemplar es un macho llamado Platero que nació en 2018 y que gozaba de buena salud y vigorosidad

El Ayuntamiento de Puebla del Río ha comunicado que un lince Ibérico ha aparecido muerto en el camino asfaltado de la Dehesa de Abajo, al parecer, atropellado. El ejemplar es un macho llamado Platero que nació en 2018 y que gozaba de buena salud y vigorosidad.

Según han explicado fuentes municipales, “desde hace varios años viene trabajando la Delegación de Medio ambiente de este Ayuntamiento de Puebla del Río, en coordinación con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, el Programa Life Lince y WWF en la búsqueda de medidas que reduzcan los riesgos de atropellos de este felino y otros animales que habitan el territorio”.

No en vano, “en primavera se consensuó un proyecto de actuación en el camino asfaltado que ejecutará Confederación próximamente, encaminado a reducir la velocidad de circulación en la vía y mejorar la visibilidad mediante la reducción de la cobertura vegetal de los arcenes, taludes y zonas colindantes.

Este proyecto ya dispone de todas las autorizaciones necesarias de la DDTT de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, a la espera de ser sacado a licitación por CHG y que sean ejecutadas las obras lo antes posible. Desde el Consistorio han querido mandar un mensaje para crear conciencia general en todos los usuarios, manifestando que en ese camino asfaltado existe un límite de velocidad y, además, hay que cuidar la belleza natural privilegiada de ese entorno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios