MUNICIPIOSPILASSUCESOS

Muere un perro en Pilas tras ser abandonado en una finca atado a una cadena sin agua ni comida

El propietario de la finca ha sido identificado y se le han abierto diligencias para que preste declaración ante las autoridades judiciales

Redacción

Agentes de la Policía Local de Pilas fueron requeridos el pasado miércoles por vecinos del municipios que tenían constancia de las preocupantes condiciones en las que se encontraban unos animales en una finca. Identificado el propietario del terreno, se instruyeron diligencias para que responda ante las autoridades judiciales.

El pasado miércoles un aviso vecinal fue clave para descubrir las lamentables condiciones en las que se encontraban varios animales, uno de ellos, ya estaba muerto y en avanzado estado de descomposición cuando llegaron las autoridades. Según los agentes actuantes, «estos animales parecían no recibir la atención y cuidados necesarios desde hacía un largo tiempo».

Fruto de ello, los agentes comprobaron como uno de los perros había fallecido, encontrándose ya en estado de descomposición. «Este animal en concreto se encontraba atado con una cadena de no más de metro y medio, no observándose en sus proximidades el sustento necesario de agua y comida».

Los agentes, en contacto directo con la delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Pilas, realizaron gestiones hasta poder identificar al propietario de los animales al que se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito de abandono animal, del cual tendrá que responder ante la autoridad judicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar