https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CAMASLA PUEBLA DEL RÍOMUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

Municipios del Aljarafe sufrirán restricciones de agua por la sequía

Las actuales reservas de agua equivalen a un año y medio de suministro, incluso con las peores predicciones posibles. Dichas prohibiciones entrarán en vigor a partir del 3 de octubre.

REDACCIÓN

Emasesa está configurada como empresa Metropolitana desde el año 2007, es la encargada de prestar los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuraciónde agua de Sevilla capital y todas las poblaciones que pertenecen a su Consejo de Administración. 

En la mañana del 21 de septiembre, desde la empresa metropolitana de abastecimiento de agua en Sevilla, Emasesa, ha asegurado que no habrá una subida de tarifas, al mismo tiempo que ha anunciado que habrá una serie de penalizaciones en determinados usos de agua potable. Como consecuencia directa de la sequía que estamos viviendo en el país, se han tomado una serie de decisiones para que los embalses sevillanos, los cuales se encuentran a un 41,9% de su capacidad, puedan seguir suministrando agua a todos los domicilios sin necesidad de restringir su uso.

Los municipios del Aljarafe que sufrirán estas restricciones son: San Juan de Aznalfarache, Puebla Del Río y Camas.

Prohibiciones declaradas frente a la escasez de agua en Sevilla

  • Riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas, de carácter público y privado
  • Riego o baldeo de viales
  • Llenado de piscinas, estanques y fuentes
  • Lavado con manguera de toda clase de vehículos, salvo empresa dedicada a esta actividad
  • Instalaciones de refrigeración y acondicionamiento

Las actuales reservas de agua equivalen a un año y medio de suministro, incluso con las peores predicciones posibles. Dichas prohibiciones entrarán en vigor a partir del 3 de octubre.

El presente año hidrológico, que se cierra el 30 de septiembre, está siendo el peor de la última década. Si se suma el déficit hídrico de 115 hm3 del año 2020-21 y los 175 hm3 del periodo 2019-20.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar