Redacción
La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y secretaria general del PSOE de la localidad, Inma Muñoz, ha valorado hoy el conocimiento de una reunión entre la Delegación Territorial de Industria, Energía y Minas y el consistorio en relación con los cortes de luz que sufren cientos de familias de San Juan.
“Celebramos que, después de dos años de apagones, Moya (PP) se haya enterado por fin de que la competencia es de la Junta de Andalucía y que la puerta a la que había que llamar era la Delegación Territorial de Industria, Energía y Minas”, ha señalado Muñoz.
La portavoz socialista ha exigido que “en esa reunión que hemos podido conocer no falte una representación de los vecinos afectados, porque son ellos quienes llevan dos veranos enteros sufriendo noches a oscuras y quienes merecen explicaciones y soluciones”.
Muñoz ha mostrado además su extrañeza porque el encuentro no se celebre en la propia sede de la Delegación Territorial: “Nos parece llamativo que una reunión de este calibre no se haga en la Delegación de Industria, Energía y Minas, que es la competente. Todo lo que no sea dar la cara allí nos genera dudas de que se busque de verdad una solución”.
Finalmente, Muñoz ha recordado que “el papel de una alcaldesa es defender a sus vecinos y vecinas, escucharles y llevar su voz allí donde sea necesario. Lo que no puede volver a pasar es que se conforme con las evasivas de Endesa ni que deje fuera a quienes más derecho tienen a estar en la mesa: las familias y comercios de San Juan”.