CORIA DEL RÍOLA PUEBLA DEL RÍOMUNICIPIOSSUCESOS

Operación internacional contra el tráfico de hachís en Coria y La Puebla del Río

No ha trascendido por el momento el número de detenidos ni la cantidad de droga incautado en esta operación

A.Ruiz

De nuevo el río Guadalquivir y el hachís copan las portadas de los medios de comunicación. Una nueva operación contra el tráfico de drogas a nivel internacional entre Marruecos y España ha llevado a más de trescientos agentes de la Guardia Civil a Sevilla y Cádiz.

Numerosos agentes de la Benemérita están llevando a cabo registros en Coria del Río y la Puebla del Río desde primera hora de este martes. Otro grupo se ha desplegado en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda para realizar numerosos registros.

Por el momento se desconocen el número de detenidos y de droga decomisada en estas intervenciones. Lo que sí queda claro es que de nuevo los municipios limítrofes con el río Guadalquivir son noticia por el tráfico de drogas, un problema que se arrastra desde hace años.

Es cierto que en los últimos años la llegada de hachís desde Marruecos cada vez es más difícil gracias a la presión de los grupos especiales de la Guardia Civil desplegados en la zona, pero esto no quiere decir que no haya trafico, que lo hay, aunque en unas circunstancias más complejas para los narcotraficantes.

Con esta nueva operación se pretende erradicar este vaivén de droga por el río Guadalquivir, una de las principales entradas de la droga a España y al resto de Europa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar