DEPORTE

“Otro empate y sin síntoma de mejoría”: Crónica del Albacete Balompié 0 – Real Betis 0

betis
Betis

El Real Betis se vuelve del Carlos Belmonte con un triste punto más en su casillero, en un frío partido tanto en intensidad como en temperatura, que soportaron la siempre numerosa afición verdiblanca. Mucho tendrá que cambiar Mel en sus jugadores para no perder el ritmo que llevan los equipos de cabeza.

El conjunto bético saltó en Albacete con cuatro novedades en el once respecto a la jornada anterior. Renella, Portillo y Kadir arriba entraron por Molina, Pacheco y Cejudo, así como Molinero por el lesionado Piccini.

El partido empezó dominado por el Real Betis, unos primeros minutos de intensidad que asfixaron al Albacete, pero sin llegar a generar alguna ocasión clara de gol, y con el peligro de proporcionar al conjuto manchego la opción del contragolpe, como sucediera en el minuto 10.

Varela dejó una autopista en su banda para que Queco se plantara sólo frente a Adán y el capitán salvará a los suyos. En menos de un minuto se volvería a producir una nueva ocasión local con mismo resultado. Aquí se acabo el dominio e intensidad bética, se esfumó al borde del cuarto de hora y se volvió al ritmo mediocre y desorden táctico de otros partidos. Ceballos, bastante retrasado, se diluía intentando construir tan atrás incluso cometiendo algún error como en Gijón. Kadir y Portillo no aportaban tampoco demasiado y sólo Renella se lograba asociar como podía con Rubén. Mientras tanto el Albacete no pasaba apuros y se llegaba al descanso con un insulso empate a cero y con la sensación de haber tirado la primera mitad.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Se estiró el Real Betis y Rubén tuvo un par de ocasiones, primero de cabeza y después en un flojo disparo tras dejada de Renella, pero fácil para Dorronsoro, cerca del cuarto de hora. Cuanto más rápido pasaban los minutos, más lento jugaban los hombres de Mel. Sin ideas arriba, Ceballos, ya más adelantado, donde debe de estar, intentaba encontrar a Rubén o Molina, que entró por Renella, pero fue Portillo el que con un gran pase entre los defensas encontró al del Alcoy que anotó, pero fue mal anulado por el linier. Error que a la postre le costaría dos puntos al Real Betis.

El Albacete se quedó momentáneamente con diez por el choque de Adán con Pulido y en los minutos finales animó al Real Betis a seguir intentando encontrar el gol, pero fue inútil. El juego era lento, previsible, los centros desde la banda se quedaban en nada y era un quiero y no puedo, frente a un equipo que no pasó demasiados apuros para sacar un empate.

Mal sabor de boca de nuevo para el bético que ve como los de arriba no fallan y cómo en 3 jornadas ha pasado de segundo a quinto y cómo se avecina un complicado partido frente un rival directo como el Girona, el mejor visitante en lo que va de liga.

Todo sobre la actualidad del Real Betis en www.betisweb.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios