MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Pepe y Esperanza, del bar El Mudo, encienden la Navidad en Mairena del Aljarafe

Comienza el ciclo de conciertos y actividades organizados por el Ayuntamiento, con una nevada gracias a cañones de nieve

Manuel López

Este viernes 2 de diciembre comienzan las actividades de Mairena en Navidad que ha  organizado el Ayuntamiento de Mairena, y que tendrán como protagonistas en  su inicio al matrimonio propietario del bar El Mudo, Pepe y Esperanza. La pareja  ha conseguido, superando el hecho de ser ambos sordomudos, situar su  establecimiento entre los más famosos de la provincia, incluso como eje de la  última campaña publicitaria de una marca cervecera. 

En la plaza del parque central se ha instalado la Ciudad de la Navidad, que abrirá  a las seis y media de mañana. En ese espacio se ubica un belén, la casita de papá  Noel, puestos de venta artesana, y un punto de comida y bebida. También  encontrarán los visitantes la pista de hielo más grande de la provincia, con 450  metros cuadrados, y un castillo hinchable. 

Durante esa tarde amenizará el espacio el pasacalles Mirror y el coro Los  Canasteros. Además, la joven artista mairenera Blanca Miralles, de La Voz Kids,  estrenará un villancico de su repertorio en el escenario que se ha instalado. El encendido del alumbrado navideño se producirá a las 8 de la tarde por parte  de Pepe y Esperanza. Tras el encendido tendrá lugar la primera de las nevadas que  caerán sobre la plaza. Unos cañones de nieve artificial permitirán a todos disfrutar  por unos minutos de esta diversión. 

El sábado día 3 en la Ciudad de la Navidad actuará a las 12.30 la compañía circense  Inconfundibles. La mezcla de música, circo y humor, sobre todo humor, es la base  de estos malabaristas con diábolo que utilizan flamenco.

También el sábado, a las 13.30 horas en la plaza Virgen del Rocío, la Hermandad  del Rocío organiza una zambomba. Actuarán varios coros en un mediodía lleno  de ambiente navideño. Entre ellos el coro de la propia hermandad y el de sus pequeños; los coros de las hermandades maireneras de las Mercedes y del Rosario;  el de la hermandad sevillana del Cerro del Águila; el de mujeres de Nuestra Señora de Cuatrovitas de Bollullos; y el coro de la hermandad del Rocio de Valencina. El domingo, en el escenario de la Ciudad de la Navidad, a las 6 de la tarde, llega  el musical Princesas. Tras él, se producirá la segunda nevada. 

Hacia las 18.00 horas la Hermandad del Rosario realizará la bendición del belén  instalado en su sede de calle Nueva 7. Actuará el coro de campanilleros de la  Hermandad y habrá una copa de navidad para todos los asistentes. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios