CULTURA

“Pide un deseo – El musical” llega a Sevilla de manos de su creador Martín Fernández y Educo-Música

Para información sobre el proyecto, clases o formar parte de este grupo u otros talleres de teatro musical, los interesados pueden contactar vía email con info@educomusica.es o llamar al teléfono 670 77 12 14

Redacción

Pide un deseo – El musical es uno de los proyectos más ambiciosos de Educo-Música donde los alumnos podrán desarrollar competencias de canto, danza e interpretación durante todo el montaje. El musical se considera el cierre del Taller de teatro musical infantil que Educo-Música lleva promoviendo en la provincia de Sevilla desde hace años. La representación del mismo se realizará a finales del curso 21/22, siendo así la primera vez que se representa en Sevilla un musical original cuyo argumento ha sido ideado por los  propios alumnos y cuya música ha sido creada desde cero.

Un espectáculo musical a manos del director artístico de Educo-Música, Martín Fernández, ya conocido por su intervención en Got Talent España, donde quedó semifinalista, por la dirección del musical infantil “Sueños encantados” y por su actuación en musicales como “El fantasma de la ópera”, acompañado por Alicia González (directora de teatro de Educo-Música) quien realizó la dirección escénica . Alicia, también ha escrito y dirigido la aclamada obra “Los ojos de Martirio”. Ambos, ponen en marcha este proyecto artístico que verá la luz en septiembre del curso 21-22 en C.E.I.P Azahares (Sevilla).

La temática del musical girará en torno a la pérdida temprana de la imaginación, la aceptación personal y la adicción de los jóvenes a las redes sociales, un asunto que preocupa a padres, educadores y sociólogos en la actualidad. Un taller destinado a reforzar y concienciar sobre los valores de la infancia positiva, la importancia del respeto mutuo y el valor de la amistad. El fin de este novedoso proyecto es volver a recrear el papel de la infancia, la inocencia y  los valores que ella conlleva. Todo ello mediante la música, que es algo que a los máss pequeños les encanta” concretaban Martín Fernández y Alicia González.

El argumento nos presenta a la joven Carol y a su amiga imaginaria, Estela. Recién llegada a un nuevo colegio, Carol tendrá que aprender a vivir en un lugar en el que la imaginación, los juegos con amigos y el valor de las risas, han quedado aparcados en un tercer plano. El tema principal de la obra titulado “Pide un deseo” fue grabado por el profesor Martín Fernández con la ayuda de todos los alumnos del taller  de teatro musical.

El proyecto está pensando para  grupos de 5 a 12 años. Sin embargo, los más peques podrán disfrutar de esta iniciativa musical en talleres y musicales específicos  para alumnos que no entren en dicha franja de edad.

Esperamos que os guste la obra tanto como a nosotros nos ha gustado preparar el proyecto. Crear un proyecto de esta envergadura donde los niños/as puedan sentir nuestro amor hacia la música, la danza y el teatro es maravilloso” comentaban los profesoresencargadosdedirigirelproyectode “Pide un deseo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar