MUNICIPIOSPILASPORTADA

Pilas estrena la 11ª edición de INNOVA en un nuevo formato para sus jornadas de innovación.

Las jornadas que estarán comprendidas entre el 6 de abril y el 31 de mayo, comenzarán en la semana del 6 al 11 de abril

Redacción

El Ayuntamiento de Pilas junto con la Delegación Nuevas Tecnologías y la Delegación de Juventud, estrena, dentro de su 11ª edición de INNOVA un nuevo formato para sus jornadas de innovación. Estas se realizarán de forma online siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes, de forma que a través de su web innova.pilas.es y de su canal de Youtube – Innova Pilas -, se emitirán todos los cursos y ponencias.

En su web se podrán encontrar todas las ponencias, talleres y cursos que, durante dos meses, estarán a disposición del usuario o usuaria. En Innova´21 visualizarás el contenido diferenciado y dividido por las temáticas semanales elegidas de acuerdo con las demandas sociales que los ciudadanos trasladaron a través de más de un centenar de encuestas.

Las jornadas que estarán comprendidas entre el 6 de abril y el 31 de mayo, comenzarán en la semana del 6 al 11 de abril. Esta primera semana denominada “La Administración Pública liderando la transformación digital”, persigue dar visibilidad al proceso de transformación digital en todos los ámbitos del sector Público.

La segunda semana, del 12 al 18 de abril, estará enfocada al Buen uso de NNTT y la Ciberseguridad, que contará con ponencias y talleres sobre el control parental, las amenazas emergentes de la red. La Empleabilidad se tratará del 19 al 25 de abril, donde temas como la Marca Personal, la búsqueda de empleo a través de internet, el protocolo para controlar una entrevista de trabajo, entre otros, serán objeto de estudio acercando a nuestros jóvenes al mercado laboral.

La cuarta semana, “Transformación Digital de la Empresa”, del 26 de abril al 2 de mayo, se pondrán de manifiesto las claves del emprendimiento en la era digital, la importancia de la internacionalización de las empresas.
Del 3 al 9 de mayo, los amantes de la programación y de la robótica, no podrán perderse la semana dedicada a las Tecnologías al servicio de la Innovación, con temas como el Block Chain, programación con Python, como actividades destacadas.

Toman el relevo, durante la sexta semana, varias ponencias sobre las habilidades que debemos adquirir para ser digitales y el conocido INNOVAGAME, donde los gamers de la provincia tienen una cita virtual con Pilas. En esta semana también se celebrará distintos encuentros de técnicos/as de distintas administraciones.

Las dos semanas restantes estarán dedicadas a la finalización de los cursos de larga duración como: Diseño gráfico Creativo, ¿Cómo ser un buen Influencer?, el curso de “Iniciación a la programación con Scratch”, entre otros. Desde la Delegación de Innovación y Nuevas Tecnologías y Juventud se ha apostado por los profesionales de Pilas, dando así confianza al talento loca. Es por eso que parte de los ponentes serán jóvenes pileños especializados en las diferentes materias que se estudiarán.

Un año más el Ayuntamiento abre sus puertas a la innovación y a la tecnología, acercándonos a un mundo en constante cambio y evolución, haciendo así más factible y cercano nuestra interacción con el mismo.
En la web de http://innova.pilas.es/es/ y en sus redes sociales @innovapilas, podrás encontrar toda la información detallada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar