MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

La Policía Local de San Juan sanciona a 25 personas por botellón en el último fin de semana del Estado de Alarma

Las sanciones por consumir alcohol en la vía pública pueden llegar hasta los 300 euros

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache ha llevado a cabo este pasado fin de semana hasta 25 actas por infracción de la Ley 7/2006 del 24 de octubre por la que se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. Un trabajo que han realizado los agentes que se encontraban de servicio durante los turnos de tarde y noche del pasado fin de semana para parar el consumo de alcohol incontrolado en varias zonas del municipio.

Las quejas de los vecinos por las botellonas en varias zonas de San Juan han motivado que la Policía Local se pusiera manos a la obra para erradicar esta situación. Estas actuaciones se han incrementado porque se ha constatado por los propios agentes que desde la entrada en la pasada Fase 3 estas concentraciones han ido en aumento y a pesar de los pocos medios de los que dispone la Policía Local han decidido actuar con determinación ante este problema vecinal.

El problema del botellón preocupa a la Policía porque se está extendiendo por San Juan a pasos agigantados. Tal es el consumo, que el pasado fin de semana los cuatro agentes que se encontraban de guardia levantaron actas de sanción para 25 personas por consumir alcohol en la vía pública, además de requisar les numerosas botellas. Estos acontecimientos generan problemas a los vecinos, además de una suciedad que es peligrosa, por las botellas de cristal rotas que dejan en el suelo en parques infantiles o zonas de ocio.

Así pues, los agentes han manifestado que continuarán vigilando y controlado estas concentraciones para beber en la calle y serán sancionadas. Sanciones que pueden llegar a los 300 euros, además de que el material queda requisado por los agentes para ser destruido posteriormente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios