MUNICIPIOSPILAS

Pillados in fraganti cuando se disponían a abandonar a dos perros en Pilas

Uno de los animales se encontraba metido en un saco y presentaba síntoma de asfixia por lo que tuvo que ser estabilizado

A. Ruiz

La gran actuación de la Policía Local de Pilas ha logrado rescatar a dos perros que iban a ser abandonados por sus dueños. Estas dos personas han pasado a disposición judicial y se les imputan delitos de abandono animal en grado de tentativa.

El pasado martes un vehículo que circulaba por el camino del Rocío fue interceptado por la Policía Local de Pilas tras protagonizar una maniobra prohibida. Los agentes identificaron al conductor y el pasajero, a la vez que inspeccionaron el interior del coche. De este modo localizaron un saco que contenía algo en su interior que se movía e incluso hacía gemidos, han explicado los agentes.

Esta desagradable sorpresa alertó a los policías, que tras pedir explicaciones al conductor y a su acompañante pudieron constatar que éstos se disponían a abandonar al perro que se encontraba metido en el saco con síntomas de asfixia y a otro que también estaba en el interior del vehículo.

Gracias a la rápida actuación de la Policía se pudo estabilizar al animal que presentaba síntomas de asfixia. Tras este suceso, los agentes detuvieron a ambos individuos y los trasladaron hasta la comisaría para ponerlos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la protección de los animales en grado de tentativa. Para finalizar, ambos perros fueron puestos a disposición de la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Pilas en busca de un futuro mejor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar