CULTURAMUNICIPIOS

Presentado el cartel de la Semana Santa 2022 del Aljarafe

Con esta instantánea de D. Francisco García Liñán, la Asociación Cultural Lauretum anunciará el Pregón de la Semana Santa del Aljarafe en su edición XIX siendo celebrado el mismo el próximo 26 de febrero de 2022 en la Casa de las Monjas de la localidad de Espartinas y pronunciado por D. Juan Francisco Ferrer Calzado

A modo de bodegón, una casa prepara la mesa como la de tantos zaguanes del Aljarafe durante la Cuaresma y el día que sale tu Hermandad. «Todos tenemos un ritual con nuestro yo interior». Sobre una antigua silla de enea se estira la túnica de sarga negra ceñida con su esparto propia de la Hermandad Sacramental Espartinas estando en el pecho ubicada la medalla de uno de los hermanos que con más cariño se recuerda en la corporación aljarafeña. Una faja y una morcilla de costalero sobre la mesa que guarda un ramo de cera de María Santísima de los Dolores y un niño  vestido de nazareno símbolo de la ilusión. Un cuadro de Nuestra Señora de Loreto con la fotografía de Haretón, sentando las bases de la Virgen como Patrona del Aljarafe y de Aviación y que guarda su casa sobre los límites territoriales de la localidad de Espartinas. Y sobre el marco, una medalla de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz – Villanueva del Ariscal como referente de una de las hermandades con las que comienza la Semana Santa del Aljarafe y por petición del pregonero de la  XIX Edición. La medalla de la Hermandad Sacramental de Umbrete y un hachón del Cristo de la Vera Cruz en señal de identidad de tan curtida devoción cristifera sobre el añejo otero y en homenaje al XXV Aniversario del Santísimo Cristo Yacente, con el que se va durmiendo la semana de pasión antes de que vuelva a voltear la Catedral del Aljarafe anunciando su fiel resurrección.

Por último, sobre la mesa, el cartel del Pregón de la Semana Santa del Aljarafe 2020, último Pregón celebrado antes de la Pandemia donde aparece la torre de la Comunidad Parroquial de Santa  María de las Nieves de Olivares y las imágenes titulares de la Virgen de la Antigua y Nuestra Señora de la soledad titulares de la Hermandad de la Soledad de Olivares y de Hermandad Vera-Cruz Olivares con el signes de esta nuestra asociación, la medalla con la Torre defensiva y la palmera que levanta en fondo sobre la misma, identificando la idiosincrasia del paisaje de tan rica  comarca tanto en parámetros artísticos, culturales y sociales. 

Esta es la imagen que recorrerá todas las redes sociales, comercios, parroquias y casas de Hermandad anunciando el Pregón de la Semana Santa del Aljarafe 2022, que se celebrará en la Casa de las Monjas de Espartinas el sábado 26 de febrero a las 12.00 de la mañana. Agradecemos de forma especial la colaboración prestada en todo momento por el Ayuntamiento de Espartinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar