https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CULTURAVILLANUEVA DEL ARISCAL

Presentado el cartel de Semana Santa del Aljarafe

Obra de Francisco Jesús González Cantos.

REDACCIÓN

En la mañana del sábado 12 de febrero, ha sido presentado el cartel de la Semana Santa del Aljarafe 2022, obra del artista de Villanueva del Ariscal Francisco Jesús González Cantos. La obra que titula el artista como “Pasión, muerte y resurrección”, fragmenta varias escenas en las que se nos presentan diferentes imágenes de las varias hermandades del Aljarafe. La Pasión, se nos presenta con el popular Vía Crucis que organiza la Hermandad de Ntra. Señora del Rosario de Santiponce por las inmediaciones de las ruinas romanas de Itálica. El cristo reflejado entre las sombras de la vía romana camina hacia el calvario del Anfiteatro donde se rezan las 14 estaciones del Vía Crucis. A derecha e izquierda del Nazareno, las cruces de las diferentes hermandades de la comarca junto a las antorchas que acompañan tan austero cortejo el primer sábado de cuaresma.

Para la Muerte, sobre una Verónica se refleja el rostro del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal. Ese paño se ciñe abierto bajo las manos de la Virgen de la Antigua, titular de la Hermandad de Vera- Cruz de Olivares que aparece enjoyada y con el clavel en la mano signes de su procesión triunfal del Domingo de Resurrección. En las joyas que cuelgan de sus mangas, la patrona del Aljarafe, Nuestra Señora de Loreto y la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad que acogió la presentación del cartel.

En el pecherín de la Virgen, encontramos bajo destellos las carreritas de Pilas, tradición muy destacada de la comarca del Aljarafe donde se nos presenta la Virgen de Belén, patrona de la localidad. Bajo fondo dorado, el tesoro del Carambolo y la Paloma que aparece en el manto de salida de la Soledad de Castilleja de la Cuesta. Y el artista firma con “El Aljarafe, el tesoro que guarda Sevilla”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar