https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
ESPARTINASMUNICIPIOS

Presentado el proyecto para convertir la zona del Parque del Sol en la mayor zona de ocio de Espartinas

La superficie, de unos 30 mil metros cuadrados, tendrá una zona con temática japonesa, con jardines zen y una zona anime. También contará con skate park y auditorio

Redacción

  • El Parque del Sol se convertirá en un espacio dedicado al ocio y el deporte para toda la familia, con tirolinas, juegos deportivos, camas elásticas
  • El Ayuntamiento invertirá 707.798 euros (480.000 euros de Fondos Edusi y 227.798 euros de fondos propios) para la recuperación de esta zona

El Ayuntamiento de Espartinas ha acogido la presentación del proyecto de actuación que se ejecutará en las parcelas municipales situadas frente al Monasterio de Loreto, entre las avenidas del Carmen y Flor de Loreto, y que servirá para recuperar una zona degradada y convertirla en el mayor espacio destinado al ocio con el que contará Espartinas. Este proyecto supondrá una inversión de 707.798 euros (480.000 euros de Fondos Edusi y 227.798 euros de fondos propios) y acometerá actuaciones sobre suelo municipal que superan los 30.000 metros cuadrados.  “Estamos ante la mayor inversión que este Ayuntamiento ha destinado para la construcción de una gran zona de esparcimiento y de ocio para nuestra ciudadanía. Vamos a convertir un espacio sin uso en un referente en la comarca”, ha destacado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.

En este proyecto se pueden diferencias tres grandes zonas: el antiguo Parque El Sol, que acogerá una zona de juegos, maquinaria deportiva y ocio para toda la familia; un jardín japonés para el descanso de sus usuarios y una gran zona que acogerá un skate park y un anfiteatro al aire libre.

Respecto al Parque El Sol, el consistorio realizará una inversión de 227.798 euros con fondos propios para construir un parque para el deporte y el ocio de toda la familia. Para ello, el Consistorio instalará una tirolina de dos carriles con una longitud de 50 metros; una pista multideportiva al aire libre; una zona de calistenia; un conjunto de juegos biosaludables; juegos infantiles, una zona de mayores y una cama elástica que tendrá unas dimensiones de 20.49 por 14.37 metros.

Gracias a los Fondos Edusi que gestiona la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Espartinas va a recuperar para la ciudadanía una extensión de unos 20.000 metros cuadrados situados junto al Parque del Sol. Este espacio, que actualmente está baldío, acogerá un jardín japonés y una zona con un skate park y un auditorio al aire libre. Supondrá una inversión de 480.000 euros que será sufragada íntegramente con Fondos Feder Edusi y por la Diputación de Sevilla.

En cuanto al jardín, este contará con los típicos elementos de estos espacios con un estanque con un puente que permitirá cruzarlo, una zona de árboles y plantas tapizantes; o un jardín “seco” con grandes rocas que simbolizan montañas. El jardín se rematará con un Torii o un arco tradicional japonés que, simbólicamente, marca la transición de lo profano a lo sagrado. Se colocará en lugar estratégico en el quede alineado con la espadaña del Convento y Monasterio del Loreto y dará paso un pequeño templete construido en madera. Fuentes y linternas de piedra terminarán de decorar el lugar.

Con este jardín japonés se recordará la conexión Espartinas-Japón que nació en el siglo XVII, cuando la Embajada Keicho del país nipón salió para establecer relaciones comerciales con España. Durante un viaje que le llevó por varios países de Europa y América, visitaron España, pasando por Espartinas, en la que estuvieron en dos ocasiones, la segunda de ella por un periodo de un año.

Una extensión importante del nuevo parque estará dedicada a los jóvenes, con un skate park, con un gran número de figuras de esta disciplina y una zona de pradera. El nuevo parque contará con un anfiteatro al aire libre, en el que podrán celebrarse eventos culturales y de ocio. El anfiteatro y el skate estarán conectados por un pasillo que contará con figuras de temática anime

Dentro de los Fondos Edusi, Espartinas forma parte del área funcional formada por Bormujos, Gines y Castilleja de la Cuesta y contará con 2.4 millones para mejorar nuestro municipio, con propuestas de índole social, económico y medioambiental. Este parque es una de las actuaciones contempladas dentro de las estrategias de los Edusi y que permitirán la construcción de dos tramos de carril bici para conectar Espartinas con Gines (Alquería de Almanzor-Gines y Cerro Alto-El Retiro); la terminación del Centro de Formación de las Monjas o la creación de un vivero de empresas en Santa Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar