Pronóstico del tiempo en el Aljarafe y Sevilla: Temporales persistentes hasta el fin de semana y lluvia también la próxima semana
Tras el paso de la borrasca, el tiempo seguirá marcado por precipitaciones y temperaturas suaves
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene un panorama meteorológico inestable para los próximos días en la provincia de Sevilla, incluido el Aljarafe, con precipitaciones generalizadas, cielos muy nubosos y viento fuerte, tanto este jueves como durante los próximos días y parte de la próxima semana.
Jueves y viernes: más lluvia y viento
Según la predicción de AEMET para la comarca del Aljarafe y Sevilla capital, este jueves 5 de febrero seguirá el cielo muy nuboso con lluvias de forma persistente y probables chubascos débiles, acompañados de viento fuerte del suroeste. Las máximas se mantendrán alrededor de los 17-19 °C y las mínimas rondarán los 10-13 °C.
Para el viernes 6, la tendencia indica que las precipitaciones pueden continuar, aunque con intensidad algo menor que los días anteriores, y el viento seguirá siendo frecuente.
Sábado y domingo: tiempo más variable
El fin de semana el tiempo no llegará a estabilizarse del todo. El sábado es probable que continúen las lluvias moderadas o débiles por la mañana, con cielos mayoritariamente nubosos. El domingo, según modelos extendidos, podría llegar una mejora relativa, con intervalos de nubes y claros y menor probabilidad de lluvia, aunque sin descartar chubascos aislados.
Próxima semana: lluvia débil y temperaturas suaves
De cara a la próxima semana, la tendencia sigue siendo meteorológicamente inestable. El lunes y martes se esperan precipitaciones débiles intermitentes y cielos nubosos, con temperaturas máximas entre 16 °C y 21 °C y mínimas suaves.
El resto de la semana podría mantener esta pauta con nubosidad y probabilidad de lluvia débil, aunque con una ligera tendencia a la disminución de la lluvia hacia mediados de semana, dependiendo de la evolución de los sistemas frontales que afectan a la región.
Avisos de AEMET
AEMET mantiene avisos por fenómenos adversos en Andalucía, con énfasis en lluvias intensas y persistentes asociadas a la borrasca que está azotando gran parte del territorio peninsular. Estos avisos podrían ajustarse en función de la llegada de nuevos frentes o la evolución de la borrasca.



