OPINIÓN

¿Puede llegar a ser Sevilla una ciudad insegura?

Autor: Xarre

Hace unos días Beltrán Pérez, portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla del Partido Popular, lanzaba esta pregunta (¿Puede llegar a ser Sevilla una ciudad insegura?) por redes sociales que el mismo se respondía diciendo que sí.

Está claro que no se puede afirmar que Sevilla sea una ciudad insegura, ni mucho menos. Es cierto que están sucediendo una serie de hechos delictivos y vandálicos que están teniendo mucha repercusión en prensa, pero no más que en otras ciudades de España similares a Sevilla.

Pero a diferencia de otras ciudades españolas, Sevilla es una ciudad dejada de la mano de Dios en prevención de la delincuencia y actos vandálicos. En Sevilla no se ha invertido en seguridad nunca. Ni desde el Estado ni desde el Ayuntamiento se han reforzado las plantillas de policías. Tampoco se han instalado cámaras de vigilancia en zonas sensibles para prevenir la comisión de delitos como si se ha hecho en otras ciudades españolas. No existe ningún tipo de coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Loca, más allá de los planes específicos que se montan en algunas ocasiones.

Beltrán Pérez le lanza un órdago al alcalde con el tema de la seguridad, pero Beltrán ya no se acuerda que su partido gobernó en Sevilla durante 4 años y no hizo nada por mejorar la seguridad ciudadana, también se olvida que hace poco su partido gobernaba en España y tampoco mando el número necesario de policías nacionales que necesita una ciudad como Sevilla.

Todos los políticos cuando están en la oposición se acuerdan de la seguridad ciudadana, pero ninguno cuando llega al poder hace nada por arreglar este tema. Recuerdo a Juan Carlos Cabrera cuando estaba en la oposición criticar a Juan Ignacio Zoido y estar ahora en el poder y no hacer nada. Recuerdo también a Zoido estando en la oposición criticar a Alfredo Sánchez Monteseirin, prometer el oro y el moro cuando el fuera alcalde y después no hacer nada.

Se habla a nivel nacional de pacto de estado para diversos temas que afectan a la ciudadanía, pues bien, a nivel local también debería haber un pacto para que todas las fuerzas políticas se dieran cuenta que hay que invertir en seguridad para que todos podamos disfrutar sin problema de nuestros parques, de las zonas de ocio, poder pasear por la noche por el centro sin ningún temor…en definitiva señores políticos dejen ya de prometer cuando están en la oposición y actúen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar