https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
GINESMUNICIPIOSPORTADA

Puesta en marcha de 34 dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de mascotas en Gines

El Ayuntamiento de Gines recuerda que es una responsabilidad de los dueños y que no hacerlo puede conllevar sanciones de 300 a 750 euros

Redacción

La campaña local ‘Dice mucho de ti’, para la sensibilización sobre la limpieza de excrementos y orines de mascotas en Gines, da un paso más con la puesta en funcionamiento de nuevos dispensadores de bolsas.

Se trata de un total de 34 nuevos dispositivos modernos y funcionales distribuidos por todo el municipio que vienen a sustituir a los anteriores, que además de estar ya deteriorados, resultaban insuficientes.

Estos nuevos dispensadores, que siguen la imagen corporativa de la campaña, pueden ser utilizados por la ciudadanía de forma totalmente gratuita desde esta misma semana.

En este sentido, están preparados para que las bolsas, elaboradas con material reciclado y reciclable, sean extraídas de una en una, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía para utilizarlas de manera responsable.

Las bolsas que una vez utilizadas para la recogida de excrementos deberán desecharse en un lugar apto para ello, serán repuestas desde el Ayuntamiento en los dispensadores cuando sea necesario.

Cabe destacar que, aun con estas actuaciones municipales, la recogida de excrementos caninos en cualquier vía o espacio público, así como la limpieza de orines, es responsabilidad de los dueños, quedando así recogido en la Ordenanza municipal de Tenencia de Animales, pudiendo conllevar su incumpliendo sanciones económicas que pueden oscilar entre los 300 y los 750€.

Colaboración ciudadana

La campaña ‘Dice mucho de ti’ continúa abierta a la colaboración de la ciudadanía, que puede hacer llegar sus sugerencias si detecta espacios donde debe haber un dispensador a través del teléfono 95 471 53 44 o de la App Línea Verde de Gines.

Gracias a estas actuaciones y a la responsabilidad de todos y todas, ya ‘no hay excusa’ para ayudar a mantener Gines limpio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar