GINESMUNICIPIOSPORTADA

Reunión de coordinación entre el Ayuntamiento de Gines, el Centro de Salud y el IES El Majuelo con vistas al nuevo curso

Desde el propio instituto se seguirá informando en los próximos días a las familias sobre los protocolos a seguir

Dentro de la planificación del nuevo curso escolar en Gines, este jueves ha tenido lugar una importante reunión entre el Ayuntamiento, el Centro de Salud y el Instituto El Majuelo, un encuentro en el que representantes de las tres entidades han coordinado su respuesta frente el COVID-19.

Todos ellos hicieron hincapié en las complejas circunstancias actuales, destacando que no está en manos ni del Ayuntamiento ni del propio centro bajar la ratio de alumnos por clase, algo que es competencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Igualmente, se indicó que el instituto se ha visto obligado a cambiar turnos de algunos grupos para reducir el número de alumnos y alumnas que acudan al centro en horario de mañana.

En la reunión han estado presentes el Alcalde, Romualdo Garrido; el director del Centro de Salud de Gines, José Acevedo; el director del IES El Majuelo, Miguel Cerro, y el delegado municipal de Educación, David Ostos. Juntos han estudiado los diferentes protocolos de actuación en cada caso, aclarando dudas y aportando soluciones para acometer la vuelta a las clases de una manera segura.

Además, se informó al instituto de la existencia de una enfermera de referencia del Centro de Salud de Gines a disposición de este centro docente, al igual que del resto de colegios del municipio, para cualquier asunto relacionado con el COVID-19.

Miguel Cerro, director del IES El Majuelo, pidió tranquilidad a los padres y madres del centro, destacando la coordinación que se está desarrollando tanto con el ambulatorio como con el propio Ayuntamiento. Además, pidió comprensión y colaboración a toda la comunidad educativa para afrontar este complejo reto.

El director del Centro de Salud de Gines, José Acevedo, se dirigió especialmente a las familias, haciendo hincapié en que no envíen a sus hijos e hijas a los centros educativos si presentan síntomas compatibles con el COVID-19.

Por último, el Alcalde, Romualdo Garrido, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad porque no se van a escatimar esfuerzos para preservar la salud de los vecinos y vecinas. Además, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual para seguir todas las indicaciones higiénico-sanitarias, así como al respeto hacia los profesionales, que intentan optimizar al máximo los recursos de los que disponen.

Durante la reunión, se realizó también una demostración de uso de un kit de pulverización con agua ionizada apta para la desinfección de superficies y la higiene humana, un dispositivo que, al igual que a las escuelas infantiles de la localidad, se entregará también el instituto. Este sistema está homologado por la ECHA (European Chemicals Agency) que es 100% inocuo y 80 veces más eficaz que los desinfectantes químicos convencionales.

Desde el propio instituto se seguirá informando en los próximos días a las familias sobre los protocolos a seguir y la forma de organizar el nuevo curso, pidiéndose toda la colaboración posible para solventar las dificultades derivadas de la actual situación sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios