MAIRENA DEL ALJARAFE

Ricardo Tarno se reúne con los trabajadores del Emplea Joven y Emplea+30

Reunión de Ricardo Tarno en la Hacienda Porzuna
Reunión de Ricardo Tarno en la Hacienda Porzuna

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, mantiene durante estos días reuniones con los 152 vecinos que trabajan desde el mes de noviembre dentro de los programas Emplea Joven y Emplea + 30, 106 en el primero y 46 en el segundo.

Los jóvenes maireneros menores de 30 años incluidos en el Emplea Joven desarrollan proyectos de promoción del turismo y deporte; promoción y desarrollo cultulral; servicio de vigilancia medioambiental; protección del medio ambiente; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales y naturales; y revalorización de espacios públicos y urbanos. El presupuesto destinado a este programa asciende a los 969.300 euros.

Los mayores de 29 años, englobados en el Empela + 30, trabajan en proyectos de formación; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales y naturales; y revalorización de espacios públicos y urbanos. Están presupuestados 375.000 euros.

El alcalde de Mairena del Aljarafe mantuvo reuniones con estos empleados, en la Hacienda Porzuna, para conocer de primera mano el día a día de estos vecinos que se han acogido a estos programas financiados por los Fondos Europeos a través del Gobierno de España.

Desde el Ayuntamiento destaca que se paga puntualmente ese importe a pesar de la que Junta de Andalucía, responsable de hacer frente al reembolso de las nóminas, está retrasando su compromiso de pago y obligando al Consistorio a solicitar un préstamo para hacer frente a estos pagos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar