CORIA DEL RÍOCULTURAMUNICIPIOS

Coria del Río celebra este martes la ceremonia de los farolillos flotantes en el Guadalquivir

La ceremonia se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y dará comienzo a las 20:30 horas en el monumento Yashiro en Orilla

Mañana, martes, 15 de agosto, Coria del Río acoge una nueva edición de la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo. Se  trata de una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento, que comenzará en  el monumento Yashiro en Orilla, conocido como “Templo de las almas”, obra del artista  japonés Kiyoshi Yamaoka. 

Coria del Río comenzó a celebrar esta ceremonia en 2017, contando con unos 50 asistentes,  pero ya en 2018 la cita se consolidó, con la participación de más de mil personas de distintas  ciudades españolas. Este éxito se repitió en 2019, donde se contabilizaron más de 3.000  personas, que disfrutaron en el paseo marítimo coriano de un evento único. La pandemia  obligó a realizar esta actividad de una forma discreta en 2020 y 2021, hasta que se retomó en  2022, con más de 8.000 personas viendo in situ esta ceremonia.

Debido a la masiva afluencia de visitantes esperada, el Ayuntamiento de Coria del Río ha  ampliado los servicios sanitarios y la presencia de policía local así como de efectivos de  protección civil, y se ha mejorado la señalización de bolsas de aparcamiento para el  estacionamiento de vehículos. Además, se ha ampliado el pantalán y, como novedad, se han  habilitado varias plataformas deslizantes para depositar los farolillos, permitiendo mayor  fluidez y facilitando la circulación del público participante.  

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha recordado que “la repercusión que ha  adquirido este evento en tan sólo unos años es increíble, con visitantes de diferentes puntos  geográficos, no sólo de Andalucía, lo que demuestra el crecimiento tan importante que ha  experimentado la relación de nuestro pueblo con Japón en los últimos tiempos. Celebrar la  Ceremonia Toro Nagashi, al igual que otras fiestas como el Hanami en primavera, nos permite  acercar las tradiciones niponas a los vecinos y turistas y que vivan la cultura japonesa en  primera persona”.  

La ceremonia se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y dará comienzo a las 20:30 horas en el monumento Yashiro en Orilla, para más tarde depositar los farolillos flotantes  biodegradables en el Guadalquivir. En esta edición, se van a poner a la venta 5.000 farolillos,  que se podrán adquirir desde las 19:00 horas, en dos puntos de distribución situados en el  propio Paseo.  

La zona estará tematizada con detalles orientales y contará con diferentes stands y puestos  de comida japonesa que permitirán a los ciudadanos vivir la fiesta inmersos en un ambiente  nipón. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios