CULTURAPORTADA

Roberto Sánchez, el artista mairenero que cambió su trabajo de banquero por los escenarios

Este músico presenta su nuevo single, '¿Ves quién soy?', inspirado en la carta de un anciano a sus cuidadoras de una residencia

«Soy de los que pienso que la vida es un rato y hay que ser feliz, no hay que tener miedo a esos cambios». La frase es del músico Roberto Sánchez (1976), muchos se sentirán identificados, otros, pensarán con recelo que eso sólo lo pueden hacer algunos privilegiados. Natural de Salamanca, aunque lleva toda la vida viviendo en Mairena del Aljarafe, este artista presenta su nuevo single, ‘¿Ves quién soy?’.

Roberto Sánchez es unas de esas personas que buscan la felicidad a golpe de efecto, sin miedo a dar un paso y a dejar cosas atrás. Su nuevo single, ‘¿Ves quién soy?’, es fruto de esa valentía por la que un día dejó su trabajo como banquero y dio un giro de 180 grados para dedicarse a la música. Siempre había sido su sueño, pero le faltaba dar el paso, y lo dio en 2013.

Por aquel entonces comenzó un año sabático antes de irse definitivamente, aunque en su interior estaba todo dicho. La música y sus conocimientos en informática iban a ser su nuevo estilo de vida. Le daba igual dejar un gran puesto, un buen horario y un buen sueldo por disfrutar de la vida. Dejó Barcelona para volver a la tierra que lo vió crecer, Mairena del Aljarafe.

Comenzó a componer y a tocar su propia música, pero, además, formó un grupo con el que recorre ciudades en tributo a los Dire Straits, la famosa banda de rock británica. Precisamente, con esta banda tiene cerrados varios conciertos, algunos se han tenido que suspender o aplazar por la pandemia que está asolando el mundo, y otros tienen fecha para marzo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS EN TRIBUTO A DIRE STRAITS
-5 de marzo en el Trui Teatre de Mallorca. 
-12 de marzo en el Auditorio de Castalla. 
-13 de marzo en el Teatro La Rambleta de Valencia. 
-2o de marzo en el Auditoria de Gran Canaria.

La banda tenía conciertos por algunas ciudades de Europa que fueron cancelados por la pandemia. Fue el 26 de junio, tras terminar el primer Estado de Alarma cuando esta banda hizo disfruta a mil personas en un concierto en Barcelona. Un evento pionero en el que se cumplieron todas las medidas de seguridad y se hizo disfrutar a los presentes. «Fuimos unos privilegiados (cuenta Roberto), muchos otros artistas no han podido celebrar ni un solo concierto».

Sobre ese concierto en Barcelona, Roberto explica que fue algo extraño porque al salir al escenario estaba todo el mundo sentado, guardando la distancia y con mascarilla… «Todo cambió cuando poco a poco avanzamos durante el concierto y veías en la expresión de los ojos de los presentes que estaban disfrutando». Al final, «no hubo muchas diferencias, es más imagen que otra cosa», narra este artista español.

Ahora espera que se tomen pronto las medidas para que los artistas de este país puedan volver a dar felicidad en sus conciertos u obras de teatro. Expone Roberto, que «en España hay un gran clima para celebrar los eventos al aire libre cumpliendo las medidas de seguridad, sería una gran opción». A su vez critica que se pueda coger un avión o un tren durante tres horas casi sin distancias de seguridad y, sin embargo, no se pueda celebrar un evento que cumple las medidas de seguridad.

Una carta, un resultado

A pesar de toda la pandemia, Roberto Sánchez no ha dejado de trabajar y ha sacado su nuevo single, ‘¿Ves quién soy?’. Una canción en la que se inspiró gracias a una carta de un anciano que exponía a sus cuidadoras de una residencia que no lo vieran como una persona mayor y débil, porque antes tuvo un pasado en el que fue un joven travieso, aventurero y amante. Diferentes etapas en la vida por la que todos terminamos pasando.

Confiesa el artista que durante la grabación del vídeo del single tuvo una sensación de sentimientos, «mucha gente me ha trasladado lo mismo». «Mientras hacía el vídeo pensaba en mis abuelos y me provocó un sensibilidad especial».

Esta nueva vida es para Roberto el aire de cada día y «nunca» se ha arrepentido de tomar la decisión que le cambió la vida en 2013. A pesar de que actualmente no tiene las condiciones económicas que por aquel entonces tenía, ahora «soy mucho más feliz», confiesa este artista mairenero. Su próximo sueño, hacer un concierto en el municipio en el que disfrutó, y disfruta, de esas etapas que cuenta su nuevo single.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar