https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPORTADASALTERAS

Salteras apoya al comercio local ante la pandemia del Covid-19 con la aprobación de ayudas directas a autónomos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado 57 ayudas de 500 euros, partiendo de esa cuantía inicial, para seguir completando el abanico de medidas creadas por el equipo de gobierno municipal para impulsar al sector local, en el marco de la pandemia del Covid-19

A. Ruiz

El Ayuntamiento de Salteras ha aprobado este viernes destinar un total inicial de 30.000 euros en 57 ayudas directas, de 500 euros cada una, para los/las profesionales autónomos del municipio, una iniciativa con la que sigue ampliando su apoyo al comercio local en el marco de la actual pandemia del Covid-19. El acuerdo viene a sumarse a otras medidas englobadas en la campaña #TuCompraEnSalteras, dirigida a apoyar a casi un centenar de comercios de Salteras, poniendo en valor las ventajas del comercio de proximidad en la coyuntura actual.

La campaña #TuCompraEnSalteras abarca los meses de noviembre y diciembre e integra diferentes medidas de visibilización y concienciacíón, las cuales culminarán en la edición de un nuevo Directorio de Empresas de Salteras, con toda la información actualizada de estos establecimientos. También se pueden obtener diferentes bonificaciones y premios en las tiendas de la zona para contribuir al incremento de participación de la ciudadanía. 

El Ayuntamiento de Salteras hace especial hincapié en el estricto cumplimiento que desde el comercio local se lleva a cabo en lo que a medidas higiénico-sanitarias se refiere, añadiendo que “al tratarse de espacios no masificados, y debido asimismo a la proximidad de los establecimientos, se trata de ventajas competitivas con las que cuenta el comercio local y que pueden beneficiar a la ciudadanía como medio de contribuir al freno de la expansión del COVID-19”, señala la concejala delegada de Desarrollo Local, Victoria Arellano.

Salteras encara así el mes de noviembre “reforzando todas las medidas de concienciación e información a nuestro alcance, con el objetivo de hacer ver a la ciudadanía la importancia fundamental de ser responsables, cada uno de nosotros y nosotras, a la hora de frenar el avance de la pandemia”, explica el alcalde de Salteras, Antonio Valverde. “A este fin se encaminan las diferentes acciones que el Ayuntamiento ha emprendido desde los inicios del estado de alarma, con la perspectiva general de dar prioridad y seguir apoyando tanto a las personas que más lo necesitan, como las empresas, emprendedores y comerciantes locales, a quienes se dirigen acuerdos como las ayudas a autónomos que hoy damos a conocer”, explica Antonio Valverde.

Las diferentes iniciativas de apoyo al comercio y a emprendedores pueden seguirse tanto en Salteras.es como en redes sociales, a través del hashtag #TuCompraEnSalteras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar