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Los Servicios Sociales de Gines se convierten en ayuda imprescindible para cientos de familias durante la pandemia

El Ayuntamiento dará ahora un paso más con la inminente reestructuración de la forma de trabajo de este área municipal para el fomento de la administración electrónica y la potenciación de las gestiones telemáticas

El Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, la delegada municipal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud, María Jesús de los Santos, y el personal técnico de este área municipal han mantenido esta semana una importante reunión en la que se ha analizado pormenorizadamente el trabajo que viene desempeñando el Ayuntamiento en el ámbito social desde el inicio de la crisis sanitaria.

Todos los presentes valoraron de manera muy positiva la labor desarrollada por los Servicios Sociales Municipales durante estos tres meses de pandemia, destacando el intenso trabajo realizado para dar respuesta al enorme incremento de la demanda de estos servicios de ayuda por parte de los vecinos y vecinas.

Desde el Gobierno Municipal se quiso dar las gracias a todo el personal por su especial esfuerzo y dedicación en este tiempo, destacándose la especial sensibilidad de todos los integrantes del Centro de Servicios Sociales Municipales para que la crisis social y económica no deje a nadie atrás. Cabe destacar, en este sentido, el incremento de personal que ha sido necesario realizar en este área con la incorporación de 2 trabajadoras sociales más y un refuerzo de Diputación hasta alcanzar las 6 actuales, una de ellas dedicada en exclusiva a los asuntos de dependencia.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se gestionan numerosos programas que están resultando imprescindibles para numerosas familias, como el destinado a paliar la brecha digital educativa mediante la cesión de dispositivos y conexión a Internet, las contrataciones del programa de Prevención de la Exclusión Social (PES) o el reparto de ayudas a familias con escasos recursos, entre otros.

Gestiones telemáticas y cita previa

Paralelamente, y de la mano de personal técnico del área municipal de Nuevas Tecnologías, la reunión ha servido también para abordar la inminente reestructuración de la forma de trabajo de este área municipal para el fomento de la administración electrónica y la potenciación de las gestiones telemáticas entre las personas usuarias.

Al igual que ya se ha hecho con otras áreas del Consistorio, en los próximos días se pondrá en marcha a través de la web municipal www.ayuntamientodegines.es un sistema para solicitar cita previa para cualquier gestión relacionada con Bienestar Social, Igualdad y Salud, pudiendo realizarse dichas citas de manera presencial, telefónica o incluso mediante videoconferencia.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “estamos muy satisfechos con el trabajo que ha venido realizándose desde los servicios sociales municipales en estos meses tan complicados. Ahora tenemos que dar un paso más y seguir mejorando nuestra eficacia y eficiencia, teniendo en cuenta siempre que disponemos de unos recursos limitados que hay que exprimir para ofrecer siempre el mejor servicio a la ciudadanía”.

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